Ir a www.eficam.esIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Solución solar para hogares sin red eléctrica

Noticia    Fecha: 23/01/2017
Twittear
Compartir en Facebook

Con el fin de facilitar el acceso a la electricidad en aquellos lugares que carecen de infraestructuras, Schneider Electric lanza su nueva propuesta Homaya Solar Home System, una solución solar, diseñada para estos casos tan extremos de carencia de energía. El sistema permite obtener electricidad de forma segura, fiable y sostenible, cubriendo las necesidades de electricidad básicas de un núcleo familiar, ya que es capaz de alimentar los principales dispositivos y proporcionar iluminación con el objetivo final de mejorar la vida de estas familias.

El sistema, diseñado con tecnologías muy resistentes, consta de paneles solares, una batería incorporada y varias lámparas, pudiendo facilitar energía sostenible en condiciones óptimas, con un coste de inversión muy accesible. Además de las lámparas de Homaya, la batería también puede alimentar dispositivos eléctricos de corriente continua, como radios, ventiladores y televisores.

Gilles Vermot Desroches, vicepresidente Senior de Sostenibilidad de Schneider Electric, tiene muy claro que el objetivo de la multinacional es "ofrecer soluciones seguras, fiables, eficientes y sostenibles", ya que son conscientes de las necesidades de las poblaciones desfavorecidas de las zonas remotas de África y Asia, "que tienen un acceso limitado a la electricidad"; de ahí, que Schneider Electric se ha volcado en desarrollar soluciones como Homaya. Según este responsable, "se tratan de productos capaces de soportar ciertas condiciones climáticas, como calor extremo o humedad, pero al mismo tiempo también son asequibles". Por eso, a través de su programa "Acceso a la Energía", Schneider Electric ha adquirido el compromiso de innovar "en el diseño de producto y modelos de negocio, así como buscando nuevas formas de distribución y financiación", con el fin último de que los clientes "adquieran estas nuevas soluciones y las proporcionen a los usuarios finales".

Convencidos de que el acceso a la energía es un derecho básico, Schneider Electric lleva ya tiempo trabajando bajo esa filosofía, aportando con ello un valor adicional de sostenibilidad.

www.schneider-electric.com

 

 


 

EMPRESAS

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.