Ir a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.esIr a www.eficam.es
noticias

Soluciones #COP21: Formación en eficiencia energética para constructores.

Noticia    Fecha: 28/12/2015
Twittear
Compartir en Facebook

Con motivo de la reunión en París de los líderes mundiales para negociar un nuevo acuerdo internacional sobre el clima, EASME destaca un proyecto innovador financiado por la UE que ayuda a entender o adaptamos a frenar el cambio climático. El proyecto es: BUILD UP Skills financiado a través de Intelligent Energy Europe.

Los edificios representan el 40 por ciento de la demanda final de energía de la UE. Si se quiere que tengan los niveles de rendimiento de energía casi cero, debemos asegurarnos de que los arquitectos e ingenieros, electricistas, fontaneros, carpinteros, albañiles y otros trabajadores en el lugar tienen los conocimientos adecuados para lograr esto.

La iniciativa BUILD UP Skills se puso en marcha en 2011 con fondos del programa de Energía Inteligente para Europa. Si se quieren cumplir los objetivos de energía de la UE para 2020, de acuerdo con sus conclusiones, más de tres millones de constructores e instaladores deben adquirir los conocimientos necesarios para rehabilitar o para construir nuevos edificios de energía casi nula.

"La idea es capacitar a la fuerza laboral para afrontar los retos planteados por la eficiencia energética y las energías renovables", dice Zoé Wildiers, Asesor de Proyectos de la Agencia Ejecutiva de la Pequeña y Mediana Empresa (EASME), el organismo de la Comisión Europea de ejecutar la iniciativa.

El primer objetivo - ya logrado - fue pedir los 28 Estados miembros más Noruega y la Antigua República Yugoslava de Macedonia para trazar sus programas de construcción de la fuerza de trabajo y cualificación, así como establecer planes de trabajo nacionales que establecen sus necesidades de formación.

"Fue como tomar una instantánea de cada situación nacional", dice la Sra. Wildiers "que también nos dio la oportunidad de reunir, por primera vez, representantes de los sectores de la construcción, de formación y de la energía." Más de 1.800 organizaciones participaron, abordaron desafíos tales como la alta proporción del sector de los trabajadores poco cualificados, la migración de trabajadores, una fuerza laboral que envejece y la economía sumergida.

BUILD UP Skills está ahora poniendo en práctica estas hojas de ruta, de nuevo con el apoyo del programa Energía Inteligente para Europa, en 21 países con proyectos financiados por la UE hasta ahora diseñados para planes nuevos o actualizados de formación. Eventos de intercambio en toda la UE para el intercambio de buenas prácticas son un elemento clave de la iniciativa.

ec.europa.eu/easme
www.buildupskills.eu

 


 

EMPRESAS

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.