Ir a www.congresoeses.comIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Soluciones en la rehabilitación del Monasterio de Valbuena para lograr un hotel sostenible.

Noticia    Fecha: 27/01/2016
Twittear
Compartir en Facebook

Asegurar la sostenibilidad de la nueva instalación ha sido primordial en el proyecto de rehabilitación del Monasterio de Valbuena, situado en la localidad de Valbuena de Duero, en Valladolid, que se ha transformado en hotel balneario con categoría de cinco estrellas, de la compañía Castilla Termal Hoteles.

Entre los materiales seleccionados, los responsables de la rehabilitación optaron por Ursa Air Zero para la construcción de paneles de aire acondicionado. Así, en el interior de las nuevas instalaciones se han instalado 4.000 metros cuadrados de conductos para aire acondicionado realizados con este material "que garantiza una excelente absorción acústica", asegurando con ello el silencio y la tranquilidad para el descanso y relax de los huéspedes.

Situado en pleno corazón de la Ribera del Duero, el establecimiento cuenta con 80 habitaciones y 18.000 metros cuadrados construidos, de los cuales 2.000 están dedicados al balneario con piscinas termales, cabinas de tratamiento y circuitos de contraste.

El mayor aliciente de la rehabilitación es que los propietarios han mantenido el ambiente histórico del monasterio, que todavía alberga la exposición de las Edades del Hombre, con unas modernas y lujosas instalaciones que no desentonan con el entorno.

El proyecto también contempla una amplia oferta de restauración, con dos restaurantes, salones para eventos con capacidad de hasta 350 personas y una cafetería con terraza.

Los paneles Ursa Air Zero que climatizan el espacio destacan por su baja conductividad térmica, lo que unida a su excelente comportamiento frente al ruido (el panel posee una absorción acústica α=0,8 que permite reducir el ruido propagado a través de los conductos), le convierte en la mejor opción para la realización de conductos de climatización.

www.uralita.com

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.