Ir a www.congresoeses.comIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Soluciones Rockwool en la construcción de un bloque de 35 viviendas en Bilbao.

Noticia    Fecha: 22/03/2016
Twittear
Compartir en Facebook

A unos minutos del casco antiguo de Bilbao, junto a la Basílica de Begoña y del centro, se ha diseñado un complejo de 35 viviendas que destaca por su eficiencia. Gracias a los materiales escogidos y a la estanqueidad de estos, se estima un ahorro entre 25 y 30% de costes de mantenimiento en calefacción y electricidad.

El gran reto del proyecto ha sido su volumen, reconoce Rubén de Miguel, arquitecto de la firma Erredeeme, encargada del diseño. "No querían que pareciese ostentoso, por ello decidieron compartimentar la volumetría eliminando toda sensación de pesadez arquitectónica.", indica.

Con este planteamiento, se eligió a Rockwool, fabricante de lana de roca y proveedor de sistemas, para equipar la fachada. El sistema seleccionado ha sido REDAir, el nuevo sistema de aislamiento para fachadas ventiladas desarrollado por la compañía y que combina la estética del revestimiento exterior Rockpanel, con las prestaciones que ofrece la lana de roca.

Este novedoso sistema busca el confort del usuario, la calidad arquitectónica, y el rendimiento energético del edificio, señalan desde Rockwool. Se presenta como un sistema completo acompañado de una amplia gama de acabados estéticos que le permiten libertad de diseño para crear el edificio deseado.La unión de ambos productos en una única solución, proporciona a REDAir ventajas en cuanto a diseño, resistencia, seguridad, eficiencia energética y ahorro. Por un lado, las múltiples posibilidades para crear formas, texturas y colores del revestimiento exterior Rockpanel permiten aportar estilo y notoriedad al paisaje arquitectónico. Por otro, el sistema tiene en su núcleo lana de roca Rockwool, aislamiento que ofrece cuatro ventajas en un solo producto: seguridad contra incendios, confort acústico, durabilidad y sostenibilidad.

Carácter innovador
Como indican desde Rockwool, las nuevas viviendas sorprenden por su carácter innovador y único, tanto por fuera como por dentro, diseñadas de forma que la luz natural accede a todos los rincones, para favorecer la calidez de los interiores. El papel clave de la madera queda reflejado en el diseño y aspecto natural de las viviendas, revestidos con placas Rockpanel. Las placas Rockpanel Woods combinan el brillo natural de la madera con propiedades como una considerable estabilidad volumétrica y una elevada impermeabilidad al agua.

Rubén de Miguel destaca, además, lo fácil que resulta trabajar con esta solución. "Nos hemos dado cuenta que aunque las placas Rockpanel están hechas de basalto y son, por lo tanto, muy resistentes, resultan tan fáciles de trabajar como la madera. El material ya tiene su propio color y es resistente a la humedad.", ha indicado.

www.rockwool.es

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.