Ir a www.eficam.esIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Sosturmac Open Days promueve el turismo sostenible y la eficiencia energética

Noticia    Fecha: 20/06/2017
Twittear
Compartir en Facebook

La Agencia Insular de Energía de Tenerife (AIET) junto al Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER) organizan los Sosturmac Open Days con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de la arquitectura bioclimática, así como de la integración de tecnologías de energías renovables y de eficiencia energética tanto en el sector doméstico como en el turístico.

Bajo el eslogan ‘Promoviendo un turismo sostenible a través de la eficiencia energética y las energías renovables' la iniciativa acoge, desde hoy hasta el próximo sábado, un programa de visitas guiadas a las Casas Bioclimáticas ITER con el objetivo de mostrar cómo el turismo sostenible puede ser una oportunidad para el desarrollo socioeconómico y la protección ambiental, difundiendo además técnicas bajas en carbono que puedan ser implementadas en entornos de alto valor patrimonial, favoreciendo su conservación.

Los Sosturmac Open Days incluyen también la jornada ‘Conociendo el Alojamiento turístico cero CO2 Casas Bioclimáticas ITER', que se celebra el jueves 22 de junio en las instalaciones del ITER, en Granadilla (Santa Cruz de Tenerife), en la que se mostrará el valor añadido que aporta el tener un alojamiento turístico Cero CO2, como el de las Casas Bioclimáticas ITER, para la promoción de un territorio como destino turístico sostenible.

Estos eventos, de carácter gratuito, serán el punto de partida de la campaña de sensibilización sobre conservación del patrimonio y turismo sostenible que el proyecto Sosturmac llevará a cabo tanto en Canarias como en Cabo Verde.

La iniciativa está cofinanciada por el programa Interreg MAC 2014-2020 y cuenta con la participación la Fundación Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio y la Agencia Insular de Energía de Tenerife y la Dirección Nacional de Medio Ambiente, el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Agrario, la Universidad de Cabo Verde, el Ayuntamiento de São Filipe (Fogo) y el Parque Natural de Fogo de Cabo Verde.

Las actividades han conseguido el apoyo internacional de la Organización Mundial del turismo (OMT) y de la Comisión Europea, al incluirlos en el programa oficial de eventos para la celebración del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo 2017 y de la Semana Europea de la Energía Sostenible 2017, respectivamente.

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.