Ir a www.congresoeses.comIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

SpainGBC confirma en Espa√Īa 545 edificios inscritos y 181 con certificados LEED

Noticia    Fecha: 10/04/2017
Twittear
Compartir en Facebook

El Spain Green Building Council (Consejo Construcción Verde España®) SpainGBC, entidad creada en 1998 como asociación sin ánimo de lucro, es decano de estas organizaciones a nivel europeo y español, y tercero a nivel mundial por destrás del USGBC (1993) y del JapanGBC (1997).

El hecho de ser pioneros ha significado dar una oportunidad a la industria española del sector de la construcción de adaptarse y ser más competitiva en este campo. Así, son muchas las empresas españolas de productos, materiales y equipos que se han acercado al SpainGBC para informarse y aprender, adaptando y maximizando sus soluciones y tecnologías para contribuir a superar los umbrales de LEED en los edificios en los que intervienen.

También han sido muchos los profesionales del mundo de la construcción, del inmobiliario y empresas de servicios que se han preocupado de aprender y formarse en LEED, realizando su trabajo en España o más allá de nuestras fronteras, en mercados más saludables y propicios.

Pero España es pionera e innovadora en este campo, tal y como lo demuestran los siguientes hitos:

- En 1998, año en el que se edita por el USGBC, se traduce la versión LEEDv1.0 Piloto al español.
- En 2000 el Parque Empresarial Alvento, Madrid, de Metrovacesa se registra enel programa comercial de LEEDv2.0 con el número 20, siendo el primero que lo hace en España y Europa.
- En 2006 Alvento es el primer edificio LEED certificado en Europa y en España.
- En 2008 el Centro Tecnológico Palmas Altas de Abengoa es la primera PreCertificación LEED-CS Platino, núcleo y envoltorio, de España y Europa.
- En 2009 la implantación de interiores de la Planta 24 de Torre Picasso en Madrid de CBRE es la primera Certificación LEED-CI Oro, interiores, de España y Europa.
- En 2012 la Torre Iberdrola de Bilbao, es el primer edificio doble Platino de Europa y España LEED-CS+CI
- En 2015 el Hotel Avenida Sofía, Sitges LEED-Platino es el primer hotel de España y Europa de la máxima categoría.
- En 2015 el Centro Tecnológico Palmas Altas de Abengoa logra la Certificación LEED-CSv2.0 Platino, núcleo y envoltorio, Record Mundial, con 54 puntos.
- En 2016 el edificio de Residencial S.Coop. Arroyo Bodonal, Tres Cantos, Madrid es el primer edificio de residencial LEED-Platino de Europa y España.

Además, a 31 de diciembre de 2016, la entidad tenía en Espoaña 535 edificios en el Programa LEED, de los cuales 166 han completado la certificación. Todo ello indica una tasa de éxito de LEED en España del 31%, que está a 18,4 puntos del 49,4% que tienen los edificios en EE UU.

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.