Ir a www.eficam.esIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Tecma 2018 pondr√° el acento en la sostenibilidad de la ciudad

Noticia    Fecha: 10/07/2017
Twittear
Compartir en Facebook

EL Comité organizador de Tecma 2018, avanzó recientemente las líneas de trabajo que marcará la próxima edición de la Feria Internacional de Urbanismo y Medio Ambiente, que celebrará su 19 edición del 13 al 15 de junio de 2018, en el marco del Foro Medio Ambiente y sostenibilidad (FSMS).

En la primera reunión del Comité, se perfilaron las líneas de trabajo que marcarán la próxima edición, con la que se comprometen las distintas entidades e instituciones, asociaciones y empresas que integran el Comité Organizador y que logra así, una alta representatividad sectorial. Entre los integrantes están los principales sectores empresariales relacionados con los servicios ambientales de las ciudades, así como los gobiernos locales (a través de la FEMP, ANEPMA y el Ayuntamiento de Madrid), expertos en gestión urbana y profesionales que trabajan aspectos como biodiversidad en las ciudades, calidad del espacio público, innovación, economía circular, gestión de los residuos, mantenimiento o paisajismo urbano.

Gestionar la ciudad

Organizada por Ifema, la feria ofrecerá un programa que dará respuestas tangibles a los temas principales que más preocupan a los gestores de las ciudades, procurando que esta convocatoria no solo sea un espacio expositivo para las principales empresas del sector, sino también un lugar donde intercambiar buenas prácticas, conocimientos y experiencias reales en el día a día de los responsables de nuestras ciudades.

Entre las principales propuestas y novedades de la próxima edición, Lola González, directora de Tecma y de FSMS, destacó la consolidación del Showroom de mobiliario urbano de Afamour, el refuerzo de las sinergias con el Foro de las Ciudades de Madrid, que se celebra en paralelo y en las mismas fechas, y la celebración de varios FSMS LAB (reuniones de expertos previas y a puerta cerrada donde se alcanzan conclusiones comunes en temas concretos), como los que se dedicarán a la biodiversidad urbana, a la economía circular y a la "ciudad pensada y diseñada para la infancia".

Con el ánimo de dar respuestas actualizadas y en tiempo real a los problemas urbanos, Tecma 2018 también pondrá el acento en promover y difundir servicios, productos y procesos de innovación, tanto tecnológicos como sociales, creando para ello un nuevo espacio denominado Tecma Verde donde empresas y organizaciones podrán contar sus principales proyectos innovadores que ayuden a diseñar ciudades más sostenibles y con mayor calidad de vida para sus habitantes. En la misma línea, se está estudiando la posibilidad de crear un espacio expositivo de buenas prácticas en biodiversidad urbana, a través de una convocatoria donde los municipios puedan aportar imágenes del "antes y el después" de intervenciones recientes que hayan mejorado el metabolismo verde de las ciudades.

Con todo ello, y con otras novedades que se irán conociendo en los próximos meses, Tecma 2018 volverá a confirmarse como la cita de referencia para empresas, organizaciones y ayuntamientos en los ámbitos del Medio Ambiente urbano, el cambio climático, la economía circular y la innovación.

Junto con Tecma, se desarrollarán en el marco de FSMS el Foro de las Ciudades de Madrid; el Salón de la Recuperación y el Reciclaje, SRR; el Salón Profesional de la Limpieza e Higiene, Exclean, y Envifood Meeting Point.

 

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.