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Teléfono gratuito de Gas Natural Fenosa para denunciar malas prácticas comerciales

Noticia    Fecha: 07/12/2017
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Gas Natural Fenosa ha puesto en marcha el número de teléfono gratuito, 900 649 243, que permite a los clientes consultar no sólo si el vendedor que le visita tiene la acreditación en vigor, sino también que las ventajas de la oferta que le realizan se ajusta con la realidad.

Esta medida forma parte del paquete de acciones puestas en marcha por las comercializadoras del grupo energético en España con la finalidad de detectar malas praxis en la venta presencial a sus clientes. La finalidad es luchar y erradicar esas malas prácticas que perjudican tanto a usuarios como a la propia compañía.

Daniel López Jordá , director general de Negocios Minoristas de Gas Natural Fenosa, explica que "el grupo cuenta con un exigente protocolo interno de detección de mala práctica comercial en la venta presencial de productos y servicios a clientes para luchar contra un problema que perjudica a usuarios y a empresas". Reconoce que su objetivo "es contar con clientes satisfechos y que confíen en nuestra compañía", puesto que "no queremos que ningún cliente venga con nosotros engañado", concluye.

La detección de alguna mala práctica comercial implica que Gas Natural Fenosa inhabilite al vendedor indefinidamente y le denuncia ante los Tribunales de Justicia. De hecho, durante este año 2017 la compañía ha detectado 470 casos de malas praxis, procediendo a la inhabilitación de 190 vendedores lo que representa, lo que supone un 4% del total de comerciales acreditados.

No hay que olvidar que, a la hora de contratar, las comercializadoras del grupo exigen a sus comerciales mostrar copia del documento nacional de identidad del cliente que va a contratar, firma del contrato de suministro o servicio y locución de verificación de la contratación realizada por un tercero.

Pero, si se detectan situaciones anómalas, se contacta con el cliente, se anulan los contratos realizados y se abonan los importes satisfechos. Durante lo que va de año, el grupo energético en España ha abonado 183.000 euros a sus clientes, resultante de la energía consumida por contratos irregulares, tras detectar malas prácticas. Adicionalmente, se ha penalizado a 87 empresas colaboradoras y les ha aplicado las sanciones por fraude que están pactadas en sus contratos.

Porque recuerdan desde Gas Natural Fenosa que los vendedores presenciales "que habitualmente ofertan productos y servicios realizando acciones puerta a puerta, no son personal directo", sino que se trata de "empleados de empresas colaboradoras".

 

 


 

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