Ir a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.esIr a www.eficam.es
noticias

Teruel recibe 150.000 euros para profundizar en la eficiencia de edificios p√ļblicos

Noticia    Fecha: 01/03/2017
Twittear
Compartir en Facebook

La Oficina de Programas Europeos de la Diputación Provincial de Teruel colabora en el proyecto europeo PrioritEE, dedicado a reforzar la capacidad de las diferentes administraciones públicas para seleccionar medidas rentables de planificación energética con vistas a acelerar la implementación de la directiva de eficiencia energética en los edificios públicos. La normativa ahonda en la necesaria puesta en marcha de medidas para evitar las emisiones de CO2, perjudiciales para el planeta.

PrioritEE es un proyecto de 30 meses de duración, para el que la Diputación Provincial de Teruel cuenta con una subvención comunitaria de 150.875 euros. También participan en el proyecto diferentes países como Italia, Portugal, Grecia, Croacia o la propia España, en este caso con la Universidad de Zaragoza o el Cluster Aragonés de Eficiencia Energética como socios.

La iniciativa desarrollará, entre los diferentes socios, cinco casos piloto para determinar y supervisar el consumo en edificios públicos y las emisiones resultantes de gases de efecto invernadero, comparando los efectos de las diferentes estrategias puestas en marcha en materia de eficiencia energética. Para ello se trabajará en estrecha colaboración con las autoridades públicas y centrándose en tres pilares fundamentales: capacidad de gestión, desarrollo de herramientas de apoyo a la toma de decisiones y transferencia de conocimiento.

Con todo ello, "promoveremos políticas y medidas de eficiencia energética con una estrategia a largo plazo", ha indicado Laura Gascón, técnico del Servicio de Programas Europeos, lo que se traducirá en "un conjunto de planes y métodos locales para priorizar las inversiones en eficiencia energética en edificios públicos y fomentar la adopción de prácticas en la materia".

www.dpteruel.es

 

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.