Ir a www.congresoeses.comIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

ThyssenKrupp estrena MULTI, el primer ascensor sin cables del mundo.

Noticia    Fecha: 13/11/2015
Twittear
Compartir en Facebook

Sólo un año después de anunciar el concepto de su revolucionaria tecnología de  ha estrenado este pasado 5 de noviembre un modelo totalmente operativo a escala 1:3 en su Centro de Innovación en Gijón, España. Como ya se anunció en su momento, el sistema MULTI utiliza motores lineales en lugar de cables, lo que permite el desplazamiento horizontal y transforma el transporte por ascensor convencional en sistemas verticales de metro. Su tecnología aumenta la capacidad y la eficiencia de transporte, a la vez que permite reducir la huella del ascensor y los picos de carga de la red eléctrica de los edificios.

Este primer modelo a escala supone todo un hito en la industria de los ascensores y se ha presentado con dos huecos de diez metros y cuatro cabinas, aplicando la tecnología de motor lineal que utiliza el tren de levitación magnética Transrapid. Sin cables y varias cabinas por hueco, MULTI transformará el desplazamiento de las personas dentro de los edificios. Esta última innovación de ThyssenKrupp viene precedida del recientemente desarrollado sistema ACCEL, que aplica la misma tecnología de motor lineal y está transformando los desplazamientos entre distancias cortas en ciudades y aeropuertos.

Andreas Schierenbeck, consejero delegado de ThyssenKrupp Elevator, aseguró que el equipo de Investigación y Desarrollo de ThyssenKrupp "va por muy buen camino" al crear esta tecnología de transporte de última generación, dado que MULTI "será nuestra respuesta a los retos del futuro", dando respuesta a las nuevas necesidades de "adaptar los sistemas de ascensores para satisfacer mejor las necesidades de los edificios y de los grandes volúmenes de pasajeros". Para Schierenbeck, MULTI representa "un hito de orgullo en la trayectoria que tiene ThyssenKrupp en el desarrollo de innovaciones líderes en la industria, que mejor responden a las necesidades actuales de movilidad".

El diseño de MULTI puede incorporar varias cabinas de ascensor autopropulsadas por hueco que funcionan en bucle, aumentando así la capacidad de transporte del hueco hasta en un 50%, por lo que es posible reducir a la mitad la huella del ascensor en los edificios. Y también ofrece la posibilidad de desplazarse horizontalmente en un edificio.

Sin necesidad de usar cables, MULTI utiliza un sistema de frenado de múltiples niveles y la transmisión inductiva de la energía, que se transfiera del hueco a la cabina. El sistema MULTI requiere huecos más pequeños que los ascensores convencionales, por lo que puede aumentar la superficie útil de un edificio hasta en un 25%. Esto es particularmente importante, ya que las actuales huellas de ascensor o de escaleras mecánicas pueden ocupar hasta el 40% del espacio de un edificio, dependiendo de la altura del edificio. El aumento general de la eficiencia también se traduce en una menor necesidad de escaleras mecánicas y huecos de ascensores adicionales, lo que resulta un ahorro significativo en costes de construcción y un incremento de los ingresos de alquileres gracias a la mayor disponibilidad de superficie útil.

El Centro de Innovación de ThyssenKrupp en Gijón, donde se ha presentado MULTI, ha registrado 56 patentes en los últimos seis años, ha desarrollado más de 55 proyectos y ha ganado numerosos premios. Recientemente, el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), uno de los principales nombres en investigación de tecnología, ha incluido a ThyssenKrupp en su lista de las "50 Empresas más inteligentes para el año 2015", reconociendo en particular sus innovaciones más recientes, tales como el ACCEL y el MULTI.

Sobre el particular, Schierenbeck reconoce que éste es "el mejor entorno para desarrollar MULTI y otros productos innovadores y poder lanzarlos al mercado". De hecho, reconoció que, después de esta fase, se va a instalar, probar y certificar el primer sistema "en nuestra nueva torre de prueba en Rottweil, en Alemania", pero ya a finales de 2016, una vez se termine la torre, asumiendo MULTI "un papel clave en la implementación de la estrategia global de innovación, la cual es un factor importante del éxito de la compañía", concluyó.

www.thyssenkrupp-elevator.com

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.