Ir a www.generalcable.es/Productos/Cat醠ogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.esIr a www.eficam.es
noticias

Todo a punto para la inauguraci贸n en Galicia del nuevo centro de la Fundaci贸n Laboral especializado en rehabilitaci贸n

Noticia    Fecha: 03/07/2017
Twittear
Compartir en Facebook

Se están dando los últimos retoques para que, el próximo día 11 de julio, la Fundación Laboral de la Construcción inaugure oficialmente el Centro de Formación de Referencia en Materia de Rehabilitación que, ubicado en Santiago de Compostela,  se convertirá en la nueva sede gallega.

Hasta la fecha, Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia, y Martiño Noriega Sánchez, alcalde de Santiago de Compostela, han confirmado su asistencia a este acto, al que también acudiran los máximos representantes de la patronal y los sindicatos del sector de la construcción, tanto los del ámbito nacional como los de Galicia, patronos a su vez de la entidad paritaria.

Centro pionero e innovador

El nuevo centro de Santiago es pionero e innovador en España al poner el foco en la formación en rehabilitación, y no sólo desde la faceta del patrimonio histórico, donde se podrán aprender las técnicas más tradicionales, sino también en rehabilitación residencial moderna, con los materiales y técnicas constructivas de máxima actualidad. Y se espera que forme cada año a unos 2.000 trabajadores de la construcción en estas materias tan especificas,

El propio Centro es una muestra palpable de las buenas prácticas que convergen en la reforma y rehabilitación integral. Las obras, que arrancaron en el año 2011, están prácticamente concluidas, convirtiendo lo que antes era el recinto de la antigua Fábrica de Curtidos de Pontepedriña, del siglo XVIII y situado en un paraje natural protegido, en las orillas del río Sarela, en un moderno espacio, totalmente acondicionado con als mejores prestaciones.

El proyecto de la remodelación del centro y las instalaciones es obra del arquitecto Víctor López Cotelo, que recibió la Medalla de Oro de la Arquitectura Española 2016, del CSCAE. Y para su puesta en marcha se ha contado con la implicación de las tres administraciones: Ministerio de Fomento, Xunta de Galicia y Ayuntamiento de Santiago.

Al propio acto de inauguración le precederá la celebración del Patronato de la Fundación Laboral, con la aprobación de las cuentas del ejercicio de 2016 y la presentación de la Memoria de actividades de dicho año.

 

 


 

EMPRESAS

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.