Ir a www.eficam.esIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Todo a punto para un nuevo Congreso Nacional del Medio Ambiente, Conama 2016

Noticia    Fecha: 24/11/2016
Twittear
Compartir en Facebook

Del 28 de noviembre al 1 de diciembre tendrá lugar una nueva edición del Congreso Nacional del Medio Ambiente, Conama 2016, que en su décimo tercera edición volverá a convertirse en un referente de la sostenibilidad en España.

Teniendo en cuenta que la transformación de la economía mundial en un modelo sostenible ocupa hoy un lugar protagonista en el mundo, y que ya en 2015 la ONU adoptó la Agenda para el Desarrollo Sostenible aprobándose en este ejercicio el Acuerdo de París sobre cambio climático, desde Conama quieren contribuir a que España no pierda el tren de del desarrollo de una economía más compatible con los recursos naturales.

Además, los responsables de esta plataforma entienden que esa visión global debe traducirse en políticas locales en todo el planeta, generando nuevas posibilidades y oportunidades de creación de empleo y bienestar, por lo que ha sentado las bases para reunir y debatir en un escenario propicio sobre todos estos temas que convergen, de forma decidida, por un modelo de desarrollo sostenible, innovador, solvente y competitivo en línea con las prioridades de la UE.

Así pues, el Congreso Conama 2016 se concibe como una plataforma orientada, en colaboración con todos los agentes implicados, a mejorar el conocimiento y las capacidades en materia de defensa del medio natural y la biodiversidad, la utilización sostenible de los recursos naturales y la prevención de la contaminación y del cambio climático.

La puesta en marcha de la economía circular, la biodiversidad y la mitigación y adaptación al cambio climático son grandes ejes que vertebran las actividades del congreso, donde también se profundizará en el modelo de transición energética, la adaptación al cambio climático, la apuesta por la movilidad eléctrica, la rehabilitación de edificios, el ciclo urbano del agua, la bioeconomía o el aprovisionamiento sostenible en la industria agroalimentaria.

De hecho, el programa principal se ha estructura en torno a los siguientes ejes temáticos: Energía, eficiencia y cambio climático; Movilidad; Renovación urbana; Desarrollo rural; Biodiversidad; Agua; Calidad ambiental; y Economía y sociedad. El gran número de actividades influye en que cada uno de los ejes sea, en sí mismo, un congreso especializado.

Además, el que el Congreso se celebre pocos días después de haber concluido la Cumbre del Clima de Marrakech, COP22, se convierte en una oportunidad única para poder valorar ese encuentro internacional; de hecho, el congreso contará con la presencia de ponentes científicos y diplomáticos de excepción, conocedores de los entresijos de la negociación internacional dentro de la Convención contra el Cambio Climático de la ONU, lo que permitirá valorar las últimas noticias sobre la cumbre del clima.

Así pues, en el eje de Energía, eficiencia y cambio climático se tratará en profundidad lo ocurrido en París y Marrakech, aunque también se abordará la transición energética y las políticas climáticas, tanto de mitigación como de adaptación y cuestiones clave de Estado, que pueden y deben abrir una verdadera oportunidad de desarrollo competitivo para España y para la UE.

www.conama2016.org

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.