Ir a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.esIr a www.eficam.es
noticias

Todos los edificios municipales madrile√Īos utilizan desde primeros de a√Īo energ√≠a el√©ctrica renovable

Noticia    Fecha: 04/01/2017
Twittear
Compartir en Facebook

Desde oficinas municipales hasta colegios, pasando por centros culturales, de mayores, o deportivos, así como bibliotecas, escuelas infantiles, sedes de la Policía Municipal. Desde el 1 de enero toda la energía eléctrica que utilizan los edificios e instalaciones municipales de Madrid -tanto del propio Ayuntamiento como de sus organismos autónomos- utilizan energía 100% de origen renovable, según ha informado el Ayuntamiento. En concreto, la energía que utilizan es una mezcla de hidraúlica, eólica y solar.

El consumo eléctrico de los 1.350 puntos de suministro eléctrico situados en todos los edificios municipales es de 170 GWh al año (gigavatios/hora, medida de energía eléctrica), lo que equivale al consumo anual de 52.260 hogares medios en España.

La medida es resultado del acuerdo suscrito por el consistorio con la compañía eléctrica Endesa, por el plazo de un año. La Dirección General de Contratación y Servicios, del Área de Economía y Hacienda, mantendrá la obligatoriedad de suministrar energía 100% renovable en futuras licitaciones, indica el consistorio.

Durante este año, el Ayuntamiento estudiará sistemas de contratación pública innovadores, como la compra directa o la colaboración con cooperativas de producción y consumo de energías renovables, que permitan avanzar en la soberanía eléctrica.

Compromiso con las sostenibilidad
El papel ejemplificador de las ciudades es "vital" para conseguir los objetivos de reducción de emisiones de CO2 comprometidos por la comunidad internacional en el Acuerdo de Paris de Diciembre de 2015. En este marco, el Ayuntamiento de Madrid, como firmante del Pacto de los Alcaldes para el clima y la energía, se ha comprometido a reducir los gases de efecto invernadero un 40% para el año 2030.

La iniciativa se enmarca dentro del compromiso de la ciudad de Madrid con la sostenibilidad energética, los objetivos asumidos en acuerdos internacionales y la planificación existente sobre uso eficiente de la energía y cambio climático. En este sentido, el Ayuntamiento de Madrid en colaboración con la Fundación Renovables está definiendo una Hoja de Ruta 2030 en materia energética, con el objetivo de reducir la demanda de energía con criterios de eficiencia, integrar de forma efectiva las energías renovables y disminuir la dependencia energética.

www.madrid.es

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.