Ir a www.eficam.esIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Toledo alcanza ahorros del 9% con su nuevo alumbrado

Noticia    Fecha: 04/12/2017
Twittear
Compartir en Facebook

La renovación del alumbrado público de Toledo ha supuesto, hasta la fecha, un ahorro de 220.000 euros para las arcas municipales, consiguiendo también reducir los consumos energéticos en un 9% y alcanzar ahorros de hasta el 12% en la factura de la luz. Eva Jiménez, concejala de Servicios Públicos y Sostenibilidad del Ayuntamiento, hizo público estos datos, el pasado miércoles 29 de noviembre, señalando la importante ventaja comparativa del periodo julio 2015-octubre 2017 en relación a julio 2013-octubre 2015.

Jiménez recordó en su comparecencia ante los medios que uno de los objetivos básicos para su equipo de Gobierno es "la mejora de la sostenibilidad ambiental en la gestión de los recursos energéticos que emplea el Consistorio", reconociendo que, con estas actuaciones, "estamos fomentando ahorros en la factura eléctrica del municipio".

La edil comentó que el proceso de renovación del alumbrado público se prolongará hasta el mes de febrero, adelantando que hasta el momento ya han sido sustituidos más de 1.600 puntos de luz en numerosas zonas de la ciudad. Con una inversión cercana al millón de euros, esta medida supone el cambio a modernas luminarias de tecnología LED "que ofrecen mayor calidad lumínica y una notable reducción de los consumos", constató Jiménez.

Con más de 300 actuaciones en alumbrado y otras tantas en edificios públicos y actuaciones en iluminación monumental, el proyecto avanza a buen ritmo en, prácticamente, todos los distritos de la ciudad, atendiendo además las propias demandas de los vecinos.

La concejala de Servicios Públicos y Sostenibilidad además de agraceder a los empleados municipales las más de 260 actuaciones realizadas en torno alumbrado desde junio de 2016 y casi 400 en edificios, destacó la instalación de los nuevos proyectores en diversos edificios monumentales, los nuevos puntos de luz en el Casco Histórico y el cambio y aumento de los puntos de luz a LED en la intendencia de la Policía Local.

Reconoció que en los próximos meses se llevará a cabo el cambio de unas 10.000 luminarias de lámpara de descarga a otras nuevas, y adelantó que con el mismo consumo "tendremos un 20% más de luz". Este proyecto reafirma el compromiso del consistorio con la eficiencia y sostenibilidad ambiental, con la finalidad "de hacer de la ciudad un ejemplo de gestión eficaz de la energía", concluyó Jiménez.

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.