Ir a www.eficam.esIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Tres ayuntamientos murcianos se unen para solicitar ayudas para proyectos de eficiencia energética

Noticia    Fecha: 18/10/2016
Twittear
Compartir en Facebook

Totana, Alhama de Murcia y Aledo son los tres ayuntamientos murcianos que han decidido unirse y constituir un frente común con el que concurrir a las convocatorias que ponga en marcha la Unión Europea destinadas a conceder ayudas a proyectos que mejoren la accesibilidad y la eficiencia energética. La sinergia establecida entre estos tres municipios permitirá obtener unos beneficios mayores a la hora de concurrir a esas convocatorias centradas en apoyar con financiación directa esos planes de mejora.

El acuerdo ha sido materializado por los alcaldes de los tres municipios, Juan José Cánovas, Diego Conesa y Juan José Andreo, quienes mantuvieron un encuentro de trabajo encauzado a fijar una estrategia común "que permita garantizar que estos municipios sean beneficiarios de los fondos", especialmente, después de que -en algún momento- se hayan quedado fuera de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) de la UE.

Un primer paso en esa hoja de ruta es reagruparse para concurrir al programa "Acciones Urbanas Innovadoras" (UIA), al que sólo pueden optar organizaciones agrupadas de al menos 50.000 habitantes y solicitar para los tres ayuntamientos hasta unos cinco millones de euros. El objetivo de esta convocatoria es desarrollar proyectos relacionados con la movilidad urbana sostenible, la integración social (inclusión de inmigrantes y refugiados) y la economía circular. Los beneficiarios de este programa tienen financiación del 80% procedente de Fondos FEDER y el 20% restante debe ser aportación con recursos propios o de otras fuentes regionales o nacionales.


Esas actuaciones encajan plenamente con los esfuerzos realizados por los tres ayuntamientos murcianos en promover la mejora de la accesibilidad y la eficiencia energética para conseguir municipios más sostenibles y mayor ahorro energético.

El proyecto Acciones Urbanas Innovadoras es una iniciativa de la Comisión Europea que proporciona a las áreas urbanas de Europa los medios necesarios para poner a prueba soluciones innovadoras, de las que no existan experiencias previas para abordar los retos urbanos.

www.totana.es

www.aledo.es

www.alhamademurcia.es

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.