Ir a www.eficam.esIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Tres edificios sostenibles situados en Espa√Īa optan a los premios internacionales BREEAM

Noticia    Fecha: 23/02/2017
Twittear
Compartir en Facebook

Tres edificios sostenibles ubicados en España serán protagonistas el próximo 7 de marzo en la gala de los premios internacionales BREEAM de construcción sostenible, que se celebra en Londres, coincidiendo con Ecobuild, la principal feria del sector.

Se trata de la segunda vez que proyectos ubicados en España son finalistas en esta gala que nomina los cinco mejores proyectos certificados el año anterior en las categorías de oficinas, industria, comercial, residencial, uso mixto, educación y salud.

El primero de los edificios es el que acoge la tienda de la cadena alemana LIDL en la localidad madrileña de Coslada, que opta al premio en la categoría de edificios comerciales de nueva construcción ‘Retail New'. Se trata de un edificio que abandera el nuevo modelo de tienda "inteligente" y "ecosostenible" que ha implantado medidas como: recogida del agua lluvia; uso de luz natural y tecnología LED; un avanzado sistema de monitorización de consumos energéticos; y la utilización de plantas con bajas necesidades de riego.

El centro comercial Zenia Boulevard en Orihuela Costa (Alicante) opta al premio en la categoría de edificios comerciales ya existentes ‘Retail In Use'. Perteneciente a Immochan, una de las principales empresas inmobiliarias europeas de este tipo de centros, el edificio está certificado en su sostenibilidad con clasificación ‘Excepcional' en los aspectos relativos a su gestión. Aunque dispone de gran luz natural, las zonas cerradas de este edificio cuentan con luminarias de tecnología led automatizadas mediante sensores crepusculares que permiten optimizar el consumo energético, entre otras medidas.

Finalmente, el edificio AA3 de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) opta al premio en la categoría de oficinas de nueva construcción ‘Offices New'. El edificio forma parte del complejo que esta agencia europea tiene en Alicante y ya cuenta con el certificado BREEAM Excepcional en Fase de Diseño. Ha sido diseñado para reducir las emisiones de CO2 en más del 71% y el consumo de energía primaria en casi el 67 %, para lo que cuenta con medidas como una instalación geotérmica para calefacción y refrigeración, y un sistema de gestión del edificio que monitoriza en el consumo de energía y agua.

El pionero método de evaluación y certificación de la sostenibilidad de edificios BREEAM (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology) evalúa la sostenibilidad de los edificios en 10 categorías: energía, agua, salud y bienestar, transporte, materiales, residuos, uso ecológico del suelo, contaminación e innovación.

www.breeam.es

 

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.