Ir a www.eficam.esIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

TÜV Rheinland certifica la eficiencia energética que reporta el filtro economizador Econelec.

Noticia    Fecha: 20/11/2015
Twittear
Compartir en Facebook

La empresa TÜV Rheinland Ibérica, tras dar los pertinentes pasos que requiere el proceso, ha certificado el ahorro energético que se consigue en el ámbito de la edificación con la implantación del filtro economizador Econelec® de Aener Energía.

Los técnicos de TÜV Rheinland Ibérica han comprobado que el consumo energético en el edificio analizado ha disminuido en un 13,53% anual tras haberse instalado uno de estos filtros, lo que supone un ahorro de 3.773 euros durante el mes analizado, equivalentes a un ahorro anual de 50.000 € y de unos 600.000 € durante toda la vida útil del filtro.

Esas mejoras en eficiencia energética tienen también un claro impacto en el medioa ambiente, al conseguirse una reducción de emisiones de C02 de 20,8 toneladas/año.

El objeto del certificado otorgado por TÜV Rheinland Ibérica, Inspection, Certification & Testinges es el de justificar el ahorro energético en las instalaciones analizadas, de acuerdo al Protocolo Internacional de Medida y Verificación (IPMVP) de EVO (Efficient Valuation Organization). Las etapas de la determinación de estos ahorros se lleva a cabo de forma integra por el personal acreditado CMVP (Certified Meassuring and Verification Professional).

Las actuaciones de mejora en el consumo de energía certificadas en este edificación han consistido en la puesta en marcha del filtro economizador Econelec®, desarrollado por Aener Energía y con tecnología 100% española. Se trata de un equipo que se ha diseñado para la optimización energética de las instalaciones eléctricas. Las ventajas que aporta Econelec® se han evidenciado al conseguir esas notables reducciones en el consumo de energía y de las emisiones de CO2.

www.aener.com

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.