Ir a www.expobiomasa.comIr a www.generalcable.es/Productos/Catálogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Un edificio gaditano será modelo europeo de eficiencia energética

Noticia    Fecha: 13/09/2017
Twittear
Compartir en Facebook

Un edificio de 28 viviendas sociales, situado en el número 4 de la calle Doctor Marañón de Cádiz, será el primero en convertirse en modelo internacional para alcanzar objetivos de emisiones de CO2 y consumo de energía casi cero.


Este proyecto innovador, que convertirá al edificio en demostrador para clima cálido, se enmarca en el proyecto europeo ReCO2ST, una iniciativa de I+D+i pionera y sin precedentes en Europa, adscrito Programa Marco Horizonte 2020 de la Unión Europea, dentro del Subprograma de Eficiencia Energética en Edificios. Tiene un presupuesto global superior a los 8,5 millones de euros, del que cerca de 1,4 millones de euros se destinarán a Cádiz.

Impulsado por la Universidad de Cádiz (UCA), el Ayuntamiento y la empresa Acciona, se trata de un proyecto de rehabilitación que se iniciará a final de año con actuaciones básicas en el edificio. Posteriormente se aplicarán las últimas tecnologías en eficiencia energética diseñadas por los investigadores del grupo de Ingeniería Térmica de la Universidad de Cádiz (UCA), labor que desarrollará la empresa española Acciona.

Tecnicas innovadoras
Entre los avances que se implementarán en el edificio, se contempla el uso de técnicas que combinan cubiertas y fachadas ventiladas, la micronización de gotas de agua para la mejora de enfriamiento del edificio, la utilización de estrategias de ventilación interior del edificio, la mejora de los sistemas de acondicionamiento y el control de confort térmico de sus usuarios.

La rehabilitación del edificio, a cargo de la empresa Procasa, va a suponer la intervención en una superficie de 1.077 m2, donde el consumo actua es de 43,3 kWh/m2a. El objetivo es alcanzar un consumo al término del proyecto menor de 5 kWh/m2a (mínimo). Esto permitiría alcanzar un ahorro de 5.017 euros/año (98%) con un periodo de amortización de la intervención de 14,8 años.

 

 

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.