Ir a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.esIr a www.eficam.es
noticias

Un edificio p√ļblico de Logro√Īo se convertir√° en pionero en eficiencia energ√©tica tras su rehabilitaci√≥n

Noticia    Fecha: 13/09/2016
Twittear
Compartir en Facebook

Un proyecto para rehabilitar el edifico de la antigua Jefatura Superior de Policía de La Rioja convertirá a este edificio público situado en Doctores Castroviejo en "pionero en eficiencia energética y calidad ambiental interior". Así lo ha asegurado Alberto Bretón, Delegado del Gobierno en La Rioja, durante la presentación del proyecto.

Con un presupuesto de 2.288.526 millones de euros, el edificio, que verá ampliada ligeramente su superficie construida hasta los 1.890 m2, albergará diversos organismos dependientes del Ministerio de Empleo en la Comunidad Autónoma como la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y el Fondo de Garantía Salarial, entre otros.

En total, se estima que serán 72 los empleados públicos que se trasladarán a la nueva sede, lo que supondrá un ahorro anual de 220.000 euros a la Administración General del Estado al finalizar los contratos de alquiler de los locales actuales en los que están ubicados.

Altas prestaciones en eficiencia

El inmueble, que se convertirá en el primer edificio público rehabilitado en España con elevadas prestaciones de eficiencia energética y calidad ambiental interior destaca por contemplar estándares de consumo energético casi nulo, con ahorros de energía superiores al 85% y unos reducidos costes de mantenimiento.

El proyecto contempla también dos fachadas vegetales en el lateral del edificio y en el atrio interior del edificio, que obedecen no sólo a criterios estéticos, sino también a criterios sostenibles como es la absorción de CO2, la reducción del efecto isla de calor y la regulación de la humedad relativa en el interior del edificio. Estará dotado, asimismo, de 47 paneles fotovoltaicos y cuatro colectores solares para aportar energía eléctrica y agua caliente sanitaria al edificio. Estos aspectos, entre otros, hacen que este proyecto sea pionero en el panorama arquitectónico actual.

La actuación forma parte del Plan de Racionalización y Optimización del uso de Inmuebles del Patrimonio del Estado, que tiene como objetivo optimizar al máximo los recursos de la Administración del Estado con el fin de construir una Administración sólida, eficiente y cercana al servicio de todos los ciudadanos.

www.logroño.es

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.