Ir a www.eficam.esIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Un hospital de Baleares mejora su clasificación energética con medidas eficientes

Noticia    Fecha: 27/01/2017
Twittear
Compartir en Facebook

La consejera de Salud del Gobierno Balear, Patricia Gómez, y el director general del Servicio de Salud de las Islas Baleares, Juli Fuster, se reunieron con el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM), Juan José Rodríguez Sendín, el vicepresidente, Serafín Romero, y el presidente del Colegio Oficial de Médicos de las Islas Baleares (COMIB), Antoni Bennassar, para abordar diversos aspectos relacionados con la sanidad en este territorio.

Durante el encuentro, además de comentar esos aspectos, aprovechó para explicar las medidas que ha adoptado su Gobierno para mejorar la eficiencia del sistema sanitario, entre ellas la implantación de actuaciones concretas en el Hospital Joan March, enmarcadas en el Plan Renovación 2016-2019 que está desarrollando el Servicio de Salud. También afecta este plan al Hospital Son Llàtzer, convirtiéndose la modernización de las instalaciones en un eje prioritario en la estrategia de ese plan de atención a la cronicidad, según destacó la consejería.

De esta manera, el centro hospitalario Joan March ha conseguido mejorar notablemente la eficiencia de la iluminación de las unidades de hospitalización y las zonas comunes del centro, tras sustituir 840 luminarias por otras de tecnología LED. El cambio ha permitido al centro reducir su factura eléctrica en más de un 62,3%, estimándose un ahorro aproximado de 12.000 euros anuales con tan sólo esta medida.

También se han instalado nuevas calderas de agua y se han realizado mejoras en las salas técnicas para mejorar la eficiencia energética de las instalaciones. Con las actuaciones realizadas, el edificio ha conseguido la clasificación energética 'C'.

El proyecto ha contado con una inversión de 234.363 euros y se ha desarrollado en dos plantas del área de hospitalización, en los baños de 34 habitaciones y en el área de rehabilitación y fisioterapia del centro, incorporando de formas adicional medidas para mejorar la eficiencia energética en todo el edificio.

www.caib.es

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.