Ir a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.esIr a www.eficam.es
noticias

Un hospital de Menorca ahorrar√° 45.000 euros anuales gracias a la fotovoltaica

Noticia    Fecha: 04/10/2017
Twittear
Compartir en Facebook

El parque fotovoltaico del hospital Mateu Orfila de Menorca genera el 9% de la energía que el centro necesita, lo que representa un ahorro de 45.000 euros al año. Se trata de una instalación de 392 kilovatios que cuenta con, aproximadamente, unos 4.700 m2 de placas y genera 590.000 kWh de energía al año, el equivalente al que pueden consumir 175 hogares. Además, con su puesta en marcha se evitan la emisión a la atmósfera de hasta 600.000 toneladas de CO2 al año, una acción que repercute en el medio ambiente.

La construcción de este parque fotovoltaico se corresponde con la aplicación del nuevo contrato de suministro eléctrico diseñado por la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad del Gobierno Balear, en donde se contempla que toda la energía adquirida por esta Administración sea de origen renovable. De hecho, la de los hospitales de Inca y Menorca son las primeras instalaciones de autoconsumo con potencia superior a 100 kW que se están tramitando en Baleares.

Con todo, ya son once edificios públicos los que han instalando en un año un megawatio de energías renovables, una primicia que implica más de 10.000 m2 de placas solares localizadas en hospitales, depuradoras, polideportivos y residencias, entre otros. Las actuaciones responden a este contrato, en vigor desde el pasado 1 de enero, para que los edificios públicos empiecen a autoabastecer una parte de la energía que necesitan para su funcionamiento.

El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha señalado a ésta como "la instalación más importante de Baleares, puesto que no hay ningún precedente de un parque fotovoltaico de esta superficie", asegurando que su Govern "mantiene una apuesta muy importante con las energías limpias y contra el cambio climático", un trabajo que, a su juicio, "ha de tener continuidad en el tiempo".

"Avanzamos de manera permanente y seguiremos publicando convocatorias para que ayuntamientos y consejos insulares puedan instalar en sus edificios placas solares", aseguró Pons, quien también anunció que la depuradora de Ferreries contará con su parque fotovoltaico.

Entre 2012 y 2016 sólo se instalaron unos 1.000 kilovatios de energías renovables, la misma capacidad que la del último año, una cifra a la que se suman las nuevas dotaciones fotovoltaicas de otras instalaciones gracias a las ayudas que la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad ha gestionado mediante convocatorias a particulares, empresas y administraciones.

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.