Ir a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.esIr a www.eficam.es
noticias

Un hotel de Finisterre, primer establecimiento de este tipo con certificado PassivHaus

Noticia    Fecha: 09/11/2018
Twittear
Compartir en Facebook

Sempre Fisterra es el primer edificio de uso hotelero certificado PassivHaus en España. Situado en el municipio coruñés de Finisterre, en el núcleo histórico de A Costa da Morte, el hotel presenta una arquitectura sobria obra de Energiehaus Arquitectos, donde destacan los elementos de madera y hormigón. Consta de 8 habitaciones y dispone de una superficie de referencia energética de 194 m² distribuidos en sus 5 plantas. Sus espacios interiores son modernos y elegantes.

El edificio del hotel, que rinde homenaje (de modo indirecto) al sol, sigue las pautas del estándar Passivhaus, para aprovechar la energía solar mayor fuente de calefacción en época de invierno. Mediante el alto nivel de aislamiento, el tratamiento de puentes térmicos, gran captación solar, la reducción de las infiltraciones y el uso de un sistema de ventilación controlado con recuperación de calor, se garantiza el máximo confort interior con un mínimo consumo energético.

En verano, consigue el confort térmico sin recurrir a medidas activas, y apoyándose en estrategias pasivas: voladizos de balcones para protección solar, ventanas optimizadas para garantizar un buen confort térmico, ventilación natural nocturna y máquinas de ventilación de confort con Bypass1. Las demandas de ACS y calefacción se cubren mediante bomba de calor aerotérmica

Con todo ello, el establecimiento, certificado por Micheel Wassouf, de Energiehaus, proporcionará a sus visitantes un espacio idóneo para descansar y apreciar las calidades del ambiente interior de los edificios pasivos, otra atracción turística de este municipio.

 

 

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.