Ir a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.esIr a www.eficam.es
noticias

Un hotel manchego reduce su consumo energético tras su rehabilitación.

Noticia    Fecha: 06/04/2016
Twittear
Compartir en Facebook

La reforma de las instalaciones del hotel Casa Grande de Almagro, en Ciudad Real, ha supuesto un nuevo reto para el equipo de profesionales de Thermor, que se han encargado de desarrollar el proyecto, junto con la empresa de Instalaciones Fernandez Arreaza, informa la compañía.

Situado en un espacio majestuoso en pleno casco histórico de la ciudad manchega, el establecimieno es una construcción original del siglo XVI, que ha sido sometido a  sucesivas reformas, la más importante, realizada en el pasado siglo XIX. Recientemente, la casa sobre la que se construyó el Hotel ha sido de nuevo rehabilitadada y adaptada por sus propietarios, utilizando materiales nobles tales como: madera, piedra, barro, suelos hidráulicos, etcétera, lo que ha permitido convertir este nuevo espacio en un lugar singular, una casa con encanto capaz de estimular todos los sentidos.

El hotel consta de 18 habitaciones dobles y una individual, todas ellas climatizadas con aire acondicionado, así como con el resto de comodidades que permiten las modernas tecnologías.

El proyecto de rehabilitación ha incluido la renovación del equipo de producción de agua caliente sanitaria, constituido por una caldera de gasoil que trabajaba sobre un depósito con interacumulador de 1.000 litros y contaba con un apoyo eléctrico de 10 kW. La nueva instalación está compuesta por dos equipos Aéromax Premium 200 y un equipo Aéromax Combi 200, que han permitido reducir los costes de consumo y de potencia contratada considerablemente. Los tres equipos instalados no superan en funcionamiento los dos kW en potencia frente a los 10 kW de potencia eléctrica que requería la resistencia sumergida en el interacumulador anterior a la renovación.

Uno de los tres Aéromax ha sido instalado junto con un interacumulador (Aéromax Combi) con el objetivo de que la caldera de gasoil pueda aportar una potencia extra en caso de que fuera necesario en días de temperaturas extremadamente bajas.

Después de un año en funcionamiento, el Hotel Rural Casa Grande ha reducido en consumo "de manera espectacular, no sólo de la factura eléctrica (menos potencia contratada y menor consumo) sino también porque no ha sido necesario que la caldera de gasoil entrara como apoyo, con lo que no ha habido gasto alguno en la factura de combustible", explica Thermor.

Tanto los propietarios como la empresa instaladora destacaron la facilidad de manejo de Aéromax, muy intuitivo, que permite realizar un control completo del equipo.

www.thermor.es

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.