Ir a www.congresoeses.comIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Un informe de APIEM revela que la rehabilitación eléctrica es el servicio más demandado por los usuarios finales

Noticia    Fecha: 13/06/2018
Twittear
Compartir en Facebook

"El Instalador en 2018", el primer informe de la profesión instaladora elaborado por APIEM (Asociación Profesional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y de Telecomunicaciones de Madrid) conjuntamente con Telematel, y presentado en EFICAM, destaca entre sus conclusiones que 80% de las empresas consultadas confirma a la rehabilitación eléctrica como el servicio más demandado por el usuario final. Le siguen, con un 50%, las instalaciones eléctricas y de telecomunicaciones en obra nueva y, de forma minoritaria, la instalación de energías renovables, los puntos de recarga de vehículo eléctrico o la domótica.

Fede de Gispert, coordinador del estudio y director de Marketing de Telematel, confirma que "el principal volumen de negocio para los instaladores se encuentra en las reformas eléctricas, seguido de la instalación en obra nueva", destacando que "queda aún muy por detrás la inversión para instalar energías renovables en domicilio o puntos de recarga para vehículos eléctricos".

Con un crecimiento del 13% durante 2017, según datos de la Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma (ANERR), el sector de la rehabilitación y mantenimiento de edificios mueve en España una cifra de negocio cercana a los 3.000 millones de euros, evidenciando que, aunque los incrementos de los últimos años estén en valores más que aceptables, tiene por delante un amplio recorrido, dado el estado actual del parque de viviendas.

Al hilo de todo esto, Desireé Fraile, directora general de APIEM, comenta que la puesta en marcha del Plan Renove de Instalaciones Eléctricas Comunes en Edificios de Viviendas de la Comunidad de Madrid, conocido como PRIEN 2018, es también un incentivo y un impulso a la mejora de las instalaciones eléctricas para fomentar la eficiencia energética y la seguridad de las personas.

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.