Ir a www.congresoeses.comIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Un proyecto europeo busca promover el uso de la energía geotérmica

Noticia    Fecha: 01/03/2017
Twittear
Compartir en Facebook

El Centro Tecnológico de Eficiencia y Sostenibilidd Energética (EnergyLab), junto con el Concello de Ourense, acaban de presentar un proyecto europeo que busca promover el uso de la energía geotérmica en las comunidades por medio del desarrollo conjunto de herramientas y metodologías que permitan la puesta en marcha de ecosistemas locales favorables, tanto para energía eléctrica como térmica.

Dentro del proyecto se actuará en la mejora del conocimiento y las capacidades de los distintos actores, el apoyo a la innovación para la transferencia de tecnología, así como en la puesta en marcha de políticas locales y demostraciones piloto del uso de la geotermia.

Con un presupuesto total que supera los 2.867.000 euros, de los que EnergyLab tiene asignados más de 183.000 euros, el centro se encargará de:

  • Identificar de tecnologías geotérmicas con potencial para el territorio objeto del proyecto.
  • Crear alianzas entre centros de investigación y proveedores de tecnología.
  • La monitorización, seguimiento y análisis de proyectos demostrativos.
  • Tareas de difusión y divulgación del proyecto.

Liderado por el Concello de Ourense, además de EnergyLab forman parte del consorcio que desarrollará el proyecto diferentes organizaciones y entidades de Portugal, Francia, Irlanda y Bélgica.

www.enerbylab.com

 

 


 

EMPRESAS

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.