Ir a www.eficam.esIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Un proyecto europeo contempla la recarga de drones con energías renovables

Noticia    Fecha: 20/02/2017
Twittear
Compartir en Facebook

Málaga acogió el pasado jueves 6 de febrero la primera de las reuniones de trabajo del proyecto "Drones4CIP: Drones for Critical Infrastructure Protection". Se trata de una iniciativa que busca desarrollar un sistema automatizado de flotas de drones autónomos para la protección de infraestructuras críticas de los puertos comerciales. Plataformas, en suma, energéticamente independientes que incluirán un conjunto de infraestructuras renovables para la gestión eficiente de la flota de drones.

En el desarrollo del proyecto participa Isfoc participa, junto con las empresas andaluzas Aeorum España y Ayesa Advanced Technologies. A ellos se les unen cuatro entidades que merecen una mención especial por su valiosa aportación a esta actuación. Se trata de la Universidad de Málaga, la Autoridad Portuaria de Sevilla, el Centro Nacional para la Protección de Infraestructuras Críticas (CNPIC) y la Jefatura de Sistemas Especiales de la Dirección General de la Policía.

Los objetivos principales del proyecto se centran en el desarrollo de ese sistema con el desarrollo de una plataforma de aterrizaje y recarga de baterías de drones automatizada, usando EERR como la energía fotovoltaica y eólica. En este punto concreto destacar que Isfoc es responsable del diseño e implementación de la solución de generación de energía mediante paneles fotovoltaicos y aerogeneradores, así como de los sistemas de acumulación de energía necesarios para la recarga de los drones.

www.unef.es

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.