Ir a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.esIr a www.eficam.es
noticias

Una casa sostenible e inteligente de la Fundaci√≥n Once recorrer√° Espa√Īa este oto√Īo

Noticia    Fecha: 19/09/2016
Twittear
Compartir en Facebook

Demostrar que la accesibilidad, junto con la sostenibilidad y la eficiencia, está al alcance de todos, es el cometido de casa itinerante que recorrerá España durante los próximos meses. Esta iniciativa, que se pone en marcha de la mano de la Fundación Once, arranca su recorrido este próximo 26 de septiembre en Madrid, estableciéndose las primeras paradas en Pamplona, Logroño y Bilbao.

La vivienda, alojada en un tráiler, permanecerá en las inmediaciones del Palacio Real de Madrid del 26 al 30 de septiembre, estando prevista su llegada a Pamplona ya para el 2 de octubre, localizándose en el Parque Antoniutti de esta capital hasta el próximo 4. El siguiente destino será Logroño, del 6 al 8 de octubre, donde podrá ser visitada  en la Plaza 1 de mayo. Desde allí partirá para Bilbao, estando previsto que del 10 al 14 de octubre se muestren las excelencias de esta casa inteligente y sostenible en la Plaza de las Mujeres del 25 de Noviembre.

Algo más de 100 metros cuadrados han sido acondicionados para que la vivienda, que la Fundación Once ha puesto en marcha en el marco de un convenio suscrito con el Real Patronato sobre Discapacidad, muestre a sus visitantes las posibilidades de construcción y dotación de mobiliario en una casa inteligente, accesible y sostenible, al tiempo que ofrece soluciones técnicas y tecnológicas a problemas de accesibilidad.

José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, está plenamente convencido de que el objetivo prioritario de esta iniciativa, de demostrar a técnicos y ciudadanos en general que la eliminación de barreras y el diseño para todos son dos realidades posibles a las que debe tender la sociedad para contribuir a la consecución de la plena ciudadanía de todas las personas, se cumplirá con este estratégico proyecto.

De hecho, la estancia está pensada para que distintos colectivos profesionales, pertenecientes al sector de la edificación, escuelas de diseño industrial, empresas relacionadas con la construcción, el urbanismo, la accesibilidad y la domótica, así como representantes de administraciones públicas, asociaciones de personas con discapacidad y sociedad en general, la visiten y exploren las solcuiones que allí se contemplan.

Dotada de salón, cocina/comedor, dormitorio, baño y hall de entrada, la casa se ha concebido bajo los criterios de confort, adaptación a las necesidades de sus habitantes, facilidad de uso, seguridad, sostenibilidad y eficiencia, sin obviar la estética del espacio en su conjunto.

www.fundaciononce.es

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.