Ir a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.esIr a www.eficam.es
noticias

Una delegación de KNX en el Ayuntamiento de Málaga

Noticia    Fecha: 15/06/2017
Twittear
Compartir en Facebook

Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, acompañado de la teniente de alcalde, Elvira Maeso, han recibido a una delegación de representantes de KNX Association, KNX España y la Universidad de Málaga, para acceder a las bondades del estándar mundial abierto KNX y su contribución a la Eficiencia Energética y la Seguridad, tanto en un edificio o vivienda, así como en Smart Cities.

El encuentro, que tuvo lugar el pasado 30 de mayo en el Salón de Actos del Museo Carmen Thyssen de Málaga, permitió que los responsables municipales percibieran la importancia de especificar un sistema abierto y estandarizado a nivel mundial para el control y la automatización de edificios y viviendas.

Los expertos de KNX profundizaron en dos aspectos clave. Por un lado, en la aportación que realizan estos sistemas a la Eficiencia Energética del edificio y, en consecuencia, su innegable contribución a que un edificio eficiente forme parte de una ciudad también cada vez más eficiente energéticamente, encajando más con el concepto smart city. Precisamente el nuevo cuño de ‘KNX city' aborda con detalle cómo es la interrelación entre edificio y ciudad.

Por otro lado destacaron el alto grado de seguridad que se puede conseguir con estos sistemas, distinguiendo dos aspectos clave: la seguridad del propio edificio o vivienda (intrusismo, fugas de gas o agua, cortocircuitos, etc.), pero sobre todo la seguridad de los inquilinos. Y es precisamente aquí donde destaca el impacto positivo para la vivienda asistida, donde habitan personas que necesitan ayuda especial.

Finalmente se abordó la cuestión de cómo se pueden acercar los avances tecnológicos con más facilidad a los usuarios finales, una tarea que debe afrontarse conjuntamente entre la industria y la administración pública, expusieron los responsables de KNX.

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.