Ir a www.eficam.esIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Una herramienta permite al instalador generar etiquetas de eficiencia energética

Noticia    Fecha: 23/06/2016
Twittear
Compartir en Facebook

Conaif ha desarrollado una herramienta dirigida al instalador, alojada en la web www.conaif.es, que permite a quien sea asociado a alguna de sus asociaciones y federaciones de asociaciones de instaladores calcular la eficiencia energética de los conjuntos de equipos de diferentes marcas, así como generar la etiqueta de eficiencia energética y ficha del conjunto, tal y como establece el Reglamento de Etiquetado Energético (ELD).

Como recuerda la confederación, este Reglamento (ELD) obliga a identificar los equipos de calefacción y producción de acs con una etiqueta que permite al usuario conocer, entre otros aspectos, cuáles son más o menos eficientes desde el punto de vista energético.

Aunque son los fabricantes los principales afectados por esta obligación, el colectivo de empresas instaladoras también tiene su parte de responsabilidad y un papel activo en determinadas situaciones recogidas por la normativa, aclara Conaif. En el caso, por ejemplo, de conjuntos formados por varios equipos de marcas diferentes porque, de acuerdo con el Reglamento, es el instalador quien debe ocuparse de elaborar tanto la ficha del conjunto como la etiqueta. Así, en un conjunto integrado por distintos equipos (caldera, captador solar, bomba de calor...) de diferentes marcas, el instalador tendría que calcular, el primer lugar, la eficiencia de los equipos o conjuntos de equipos de calefacción y generar una etiqueta, y en segundo lugar, la eficiencia de los equipos o conjuntos de equipos de acs y generar una etiqueta.

Para facilitarle la tarea, Conaif ha desarrollado un "site" dentro de su web que permite al instalador calcular la eficiencia de los conjuntos de equipos y generar etiquetas. Se trata de una herramienta muy sencilla a la que los asociados de la confederación pueden acceder desde su página web, el icono de acceso está ubicado en la parte izquierda de la "home".

www.conaif.com

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.