Ir a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.esIr a www.eficam.es
noticias

Una innovadora tecnología evita sobrecalentamiento de los paneles solares

Noticia    Fecha: 14/04/2016
Twittear
Compartir en Facebook

Con el innovador revestimiento de absorbedor que ya incorporan los colectores planos Vitosol 200-FM y Vitosol 100-FM, Viessmann marca un hito en cuanto a eficiencia y seguridad de funcionamiento de las instalaciones de energía solar. Patentada por la compañía, la innovadora tecnología ThermProtect supone "la mayor innovación tecnológica, a nivel mundial, en colectores planos y única en el mercado",según el fabricante alemán.

ThermProtect es un innovador tratamiento selectivo para colectores planos de autolimitación inteligente por temperatura, que se adapta automáticamente a los cambios en la irradiación solar y la evacuación del calor, e impide de forma fiable el sobrecalentamiento y la formación de vapor en las instalaciones solares. De esta forma, los colectores planos pueden dimensionarse a gran escala para obtener altas tasas de cobertura solar y, por tanto, "un gran ahorro de energía".

El nuevo sistema que acaba de presentar Viessmann a nivel mundial, "marca la pauta en el sector solar". Como explicó Mónica López, responsable de Producto Solar de Viessmann, en la rueda de prensa celebrada el pasado 4 de abril en su sede social en Madrid, con motivo de la presentación de la tecnología, "la gran novedad, que rompe la tendencia, es el tratamiento selectivo, con el que se consigue una emisividad aumentada". Se trata de un sistema para paneles planos en la que el equipo de I+D de la compañía internacional lleva tres años trabajando y que ha supuesto una fuerte inversión, para que el propio panel pueda limitar la sobretemperatura, "uno de los hándicaps" de este tipo de captadores solares. Ahora "la tecnología protege el sobrecalentamiento", aseguró López.

El tratamiento selectivo ThermProtect funciona por principios físicos mediante los cambios de sus estructuras cristalinas en función de la temperatura. Por encima de una temperatura del colector de 75 °C se aumenta la reflexión de la radiación solar. Se limita la subida de temperatura y se impide la formación de vapor de forma fiable. De esta forma no se daña el fluido solar ni el resto de componentes de la instalación. Si la temperatura del colector baja, la estructura cristalina del revestimiento vuelve a su estado original. A continuación se vuelve a absorber más del 95% de la energía solar, que se convierte en calor. El cambio de estado de la estructura cristalina funciona de manera reversible ilimitadamente, y la función está siempre disponible.

La nueva tecnología se encuentra de serie en los colectores planos Vitosol 100-FM, diseñado para la producción de ACS y Vitosol 200-FM, especialmente diseñado para su uso en instalaciones de energía solar, para apoyo de la calefacción y producción de ACS solar.

www.viessmann.es

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.