Ir a www.congresoeses.comIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Una Ley de Cambio Clim√°tico para la presente legislatura

Noticia    Fecha: 31/05/2017
Twittear
Compartir en Facebook

Tras celebrarse el foro de debate "España, Juntos por el Clima", con vistas a la elaboración del anteproyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética, así como el recordatorio que ha hecho Mariano Rajoy de que, en la presente legislatura, debe aprobarse dicha Ley, la Fundación Renovables clama porque esa legislación  ayude de verdad a "cumplir con los compromisos adquiridos en París". Para lo cual, precisa esta entidad, debe disponer de "una Hoja de Ruta con objetivos también a medio plazo, a 2030, que signifiquen reducciones significativas sobre 1990".

Si bien Rajoy comentó que el cambio climático es "uno de los mayores retos que afrontamos" y "un desafío que está llamado a definir nuestro tiempo", desde Fundación Renovables recuerdan que, en los últimos años, "España ha experimentado un gran retroceso tanto en realidades, con un aumento considerable de las emisiones, como en planes de futuro, paralizando, por un lado, las energías renovables y dificultando gravemente el autoconsumo y financiando, por otro, energías altamente contaminantes como el carbón además de haber renunciado a la planificación energética a medio y largo plazo".

Por eso, ante las reflexiones del presidente en relación a que "la lucha contra el cambio climático es una responsabilidad tan grande que va a darnos la verdadera medida de cada sociedad" y es necesario "tomar medidas urgentes" al respecto, desde la Fundación abogan por una Ley que "ponga las bases para una verdadera transición energética". De entrada, para 2050, España tiene que tener un 100% de la energía producida con renovables, una electrificación de la demanda del 80% y una reducción de la energía primaria del 50% sobre 2005 para que nuestra economía esté completamente descarbonizada. Así pues, "este fin exige objetivos intermedios a 2030 que vayan en esta línea, una reducción de emisiones del 55%, una electrificación de la demanda del 55% y una penetración de las renovables del 50%".

A raíz de que se haya abierto el proceso de consulta el pasado viernes, en el transcurso del foro en el que Rajoy llegó a destacar el "gran salto en ambición" que se ha dado entre el Protocolo de Kyoto de 1997 y el Acuerdo de París de 2015: este último obliga a los 146 países que lo ratificaron y demuestra que ahora "luchamos todos juntos" gracias al "nuevo estado de conciencia global", Fundación Renovables expresa su deseo de poder contar "bien pronto" con una hoja de ruta para asegurar la participación social en una Ley tan importante para España.

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.