Ir a www.congresoeses.comIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Una nueva empresa de servicios energéticos, clasificada con su sello ESE plus de Anese

Noticia    Fecha: 13/02/2017
Twittear
Compartir en Facebook

La empresa de servicios energéticos Gamma Solutions ha obtenido el sello ESE plus de Anese, según la auditoría realizada por TÜV Rheinland, informa la asociación. El distintivo concedido es en las especialidades de iluminación, sistemas HVAC y regulación y control.

Con esta nueva clasificación son ya 16 las empresas certificadas con los sellos de Anese, mientras que otras 20 se encuentran en tramitación. Esta labor de certificación, "prueba que Anese sigue alineada con las necesidades e inquietudes del sector y de las empresas", ha declarado Elena González, directora de la asociación. "Con esta Clasificación Certificada, Gamma puede demostrar que está preparada para garantizar ahorros energéticos en sus proyectos", ha añadido.

Para David Huete, director de Energía de Gamma Solutions, el Sello ESE plus "es la mejor forma de homogeneizar los criterios para la definición de una ESE". Precisa, asimismo, que  "en un sector como el nuestro, con tanto intrusismo de empresas que no ofrecen un servicio global de servicios energéticos como tal, el Sello ESE plus permitirá a los clientes que quieran contratar un servicio ESE, contar con un listado de empresas certificadas y avaladas por un organismo independiente que acredite la experiencia, metodología y formación en proyectos de servicios energéticos en unas tecnologías concretas". Huete confía en que ello redunde en que el mercado sea cada vez más estable.

Como recuerda Anese, las empresas clasificadas con los Sellos ESE y ESE plus cumplen con el referencial elaborado por la asociación, que recoge los puntos principales que debe cumplir una Empresa de Servicios Energéticos profesional. Las empresas clasificadas con el Sello ESE plus han tenido que acreditar que disponen de la tecnología necesaria, que siguen una metodología, que su personal está cualificado o que trabajan bajo el modelo ESE de garantía de ahorros, entre otros requisitos. Además, tiene que disponer de contratos y proyectos que siguen el modelo de garantía de ahorros. En cada caso de empresa clasificada con el Sello ESE plus se especifica en qué especialidades (iluminación, motores, regulación y control, envolvente, HVAC y aplicaciones industriales) cumplen unos mínimos establecidos por la Asociación.

www.anese.es

 


 

EMPRESAS

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.