Ir a www.congresoeses.comIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Una nueva plataforma de gestión permite reducir un 20% los gastos energéticos de los edificios.

Noticia    Fecha: 01/04/2016
Twittear
Compartir en Facebook

Desde la calefacción o la climatización, hasta la seguridad, la protección contra incendios, la energía o la videovigilancia. La nueva tecnología que acaba de presentar Siemens es capaz de reducir hasta un 20% los gastos energéticos, gracias a la monitorización de la energía combinada con la iluminación, el control de persianas y la demanda de energía. Desigo CC permitirá, además, dar un paso más para hacer realidad el futuro de los edificios inteligentes (Smart Buildings) y las ciudades inteligentes (Smart Cities).

"Los edificios van a dejar su papel pasivo, para convertirse en activos, en un ente importante que tiene que ser económicamente sostenible", para lo cual, "la tecnología es clave", argumentó Rosa García, presidenta de Siemens en España, durante la presentación en Madrid del nuevo Desigo CC, una tecnología "única" que facilita y asegura la correcta gestión de los edificios, que responde a las necesidades de las Smart Cities, donde la interconectividad y el Internet de las Cosas son ya una realidad, por la que Siemens apuesta, para sacar de ella el máximo, aseguró la presidenta.

Tras recordar que el 41% de la energía que se consume en el mundo se produce en los edificios, que son, además, los causantes del 20% de las emisiones de CO2 que se emiten a la Atmósfera, Rosa García invitó a la sociedad a empezar a pensar en el edificio como "una célula clave para crear una Smart City, una Smart Grid y un mundo más eficiente".

El acto de presentación de la nueva plataforma de gestión integrada Desigo CC reunió en la sede social del Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM) a números profesionales del sector, a los que se dirigió una detallada exposición sobre las características y ventajas de esta tecnología "única", con la que se pretende dar un paso más en los edificios inteligentes (3.0) y la ciudad inteligente, como señaló Jesús María Daza, director general de la División Building Technologies. Se trata de un plataforma "abierta tecnológica y comercialmente", que permite "integraciones nativas de todos los protocoles y buses del mercado", y que "responde a las necesidades del mercado", añadió, tanto de los usuarios - que contarán con un mayor confort, un aumento de la seguridad y un incremento de la productividad-, como de operadores y administradores, que dispondrán tanto de datos fiables e inteligentes como de un control centralizado de todo un edificio.

Acceso remoto
Otra ventaja interesante de esta moderna tecnología "que va a marcar el camino de los sistemas de gestión de edificios", es que ofrece acceso remoto a los sistemas del edificio a través de una Tablet o Smartphone; asimismo, permite visualizar en tiempo real el estado de los distintos sistemas y soporta una amplia gama de protocolos estándar.

Su intuitivo manejo, a través de una panorámica organizada de forma jerárquica y facilidad de uso, gracias a una navegación inteligente, son otras de las ventajas de esta tecnología disponible en 18 idiomas.

www.siemens.es

 

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.