Ir a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.esIr a www.ista.com/es/?etcc_cmp=Banner%20Climaeficiencia&etcc_med=%E2%80%93&etcc_grp=&etcc_par=&etcc_ctv=&et_cmp_seg5=
noticias

Una Pyme espa√Īola desarrolla un pionero sistema de refrigeraci√≥n eficiente y respetuoso con el medio ambiente

Noticia    Fecha: 15/05/2019
Twittear
Compartir en Facebook

La pyme española Submer acaba de presentar la cuarta versión de su solución de refrigeración por inmersión, SmartPodX. Esta plataforma, que se ha dado a conocer en la prestigiosa cumbre de 2019 de Open Compute Project, celebrada recientemente en San José, California (Estados Unidos), se ha convertido en el primer sistema de refrigeración por inmersión líquida del mundo que cumple con el formato de servidor estándar de 19 pulgadas y también con la especificación de Open Compute Project para infraestructuras de alto rendimiento, supercomputación e hiperinfraestructuras, según destaca Cordis, el portal dedicado a proyectos y resultados de investigaciones en la Unión Europea.

Desarrollada con la ayuda de la financiación del Instrumento PYME de Horizonte 2020, la solución fue acogida como ‘revolucionaria' por los expertos en centros de procesamiento de datos. Desde un punto de vista técnico, la plataforma ha hecho posible alcanzar densidades de material informático "hasta ahora inigualables" y disipar fácilmente más de 100 kW por bastidor. En términos prácticos, esto se traduce en gran capacidad computacional para centros de procesamiento de datos, informática de alto rendimiento (HPC), hiperescaladores, centros de investigación, etc.

Además, la tecnología SmartPodX es respetuosa con el medio ambiente, ya que ahorra un 50% de electricidad en comparación con otros sistemas y utiliza un fluido dieléctrico patentado (SmartCoolant) que es completamente biodegradable y no tóxico. "SmartPodX representa nuestra nueva línea de SmartPods de refrigeración por inmersión diseñados para alimentar la próxima generación de servidores de alto rendimiento y superordenadores construidos según las últimas especificaciones de OCP", ha señalado Daniel Pope, director general de Submer, quien se muestra convencido que la solución "permitirá la creación de los primeros superordenadores Verdes del mundo y marcará el comienzo de una nueva ola de investigación e innovación técnica".

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.