Ir a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.esIr a www.eficam.es
noticias

Unas 12.000 personas se benefician de las ayudas de 2017 a la rehabilitación en Castilla-La Mancha

Noticia    Fecha: 22/12/2017
Twittear
Compartir en Facebook

Un total de 12.000 usuarios recibirán ayudas por valor del 50 por ciento del coste de la rehabilitación de sus viviendas en la Comunidad Castellano-Manchega. Según ha informado la consejera de Fomento, Agustina García Élez, la convocatoria de ayudas a la rehabilitación edificatoria 2017, que ya se ha empezado a comunicar a los beneficiarios, permitirá actuaciones en 4.000 viviendas de la región.

En un acto con motivo de la entrega de viviendas de promoción pública, García Élez ha explicado que el Gobierno regional destina seis millones de euros para este fin. No obstante, teniendo en cuenta que cada millón genera el doble en el mercado; dado que la economía regional está beneficiando a las pequeñas y medianas empresas, que son quienes hacen las reformas, se podrán en circulación con esta convocatoria de 2017, alrededor de 12 millones de euros.

En 2018, nueva convocatoria
La consejera ha avanzado, asimismo, que  se está trabajando en la convocatoria de ayudas a la rehabilitación edificatoria para el año 2018, "algo lógico, porque la gente nos lo está demandando y el Gobierno regional tiene claro que va a estar siempre para cubrir las necesidades de los que más lo necesiten y, en general, de todos los ciudadanos".

La titular de Fomento ha informado también que el Gobierno regional ha suscrito recientemente varios convenios con entidades bancarias para que faciliten la financiación a los beneficiarios y, así, su aportación sea asumible para las economías más ajustadas.

En 2018 las ayudas podrán alcanzar los 12.500 euros en el caso de las comunidades de propietarios y hasta 7.500 para viviendas unifamiliares, que podrían también llegar a los 12.500, si hay en la unidad familiar una persona con discapacidad o es mayor de 65 años. En ambos casos, se puede sumar un 10 por ciento más de ayuda si el edificio o inmueble objeto es protegido.

 

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.