Ir a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.esIr a www.eficam.es
noticias

Uno de cada tres espa√Īoles dispuesto a participar en la transici√≥n energ√©tica

Noticia    Fecha: 12/09/2017
Twittear
Compartir en Facebook

Greenpeace presenta hoy, en un desayuno de trabajo que organiza en su sede madrileña, el estudio "Energía colaborativa: el poder de la ciudadanía de crear, compartir y gestionar renovables", en el que se analiza la relación entre las personas, las compañías eléctricas y las alternativas que surgen facilitadas por la digitalización en el sector. Además, se tiene en cuenta las oportunidades y las motivaciones de la ciudadanía para su participación en la transición energética, con la conclusión de que una de cada tres se muestra predispuesta.

El perfil de los interesados no contempla una diferenciación marcada por edad, género o lugar de residencia ni tendencia política, aunque sí asegura una buena parte de ellos que están cansados de las compañías eléctricas tradicionales.

Actualmente, está resultando incontestable la necesidad de realizar una transición energética hacia un sistema 100% renovable, eficiente e inteligente a nivel global. Pero conseguir que se haga con la rapidez necesaria para salvar el clima y de la mano de la ciudadanía, en lugar de los oligopolios de siempre, es uno de los debates más candente y actuales en cualquier contexto centrado en energía.

Estudios previos demuestran que la participación de la ciudadanía en proyectos renovables es técnicamente viable, algo que están asumiendo con éxito en otros países, por lo que en el desayuno de prensa recogió casos internacionales reales, así como aquellos que pueden ser replicables en nuestro país.

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.