Ir a www.eficam.esIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

USmartConsumer presidir√° la mesa de smart metering en la European Utility Week

Noticia    Fecha: 04/08/2016
Twittear
Compartir en Facebook

El proyecto USmartConsumer, como iniciativa smart metering consistente en promover servicios de información a los clientes residenciales (consumidores) a partir de la información que generan los contadores inteligentes, participará en la European Utility Week 2016 (EUW'16), que se celebrará en Barcelona entre el 15 y 17 de noviembre.

En este importante punto de encuentro del sector energético, más de 300 expertos y unos 10.000 asistentes participarán en animados coloquios, debatiendo la realidad del sector. En consecuencia, éste será el marco idóneo para divulgar las conclusiones del proyecto USmartConsumer, sobre los despliegues de contadores y acciones desarrolladas para clientes residenciales.

No hay que olvidar que la instalación masiva de contadores inteligentes telegestionados es una actividad relativamente reciente en España, donde se espera que en 2018 la gran mayoría de las viviendas tengan instalados uno de estos nuevos equipos en sustitución del convencional. Las empresas distribuidoras son las responsables de la instalación de los equipos y el mantenimiento de la red que los soporta, aportando las inversiones necesarias, mientas que las comercializadoras facturan a los consumidores y ofrecen servicios de valor añadido basados en esta información. Ante esto, el beneficio que obtienen los consumidores es que las facturas dejan de ser estimadas y se elaboran en base a datos reales aportados por los smart meters. 

También los equipos permiten conocer el consumo horario de la vivienda y, dado que el precio varía a lo largo del día para los consumidores con tarifa PVPC (la mayoría), puede ajustarse el consumo a los periodos donde la electricidad es más barata. Otras oportunidades residen en elegir la tarifa más adecuada de las que existen con PVPC o en el mercado libre, o también conocer qué electrodomésticos consumen más y reaccionar para reducir el gasto.

Por tanto, desde USmartConsumer se trabaja para maximizar los beneficios de todos los agentes del mercado en los despliegues de los contadores inteligentes. Se analizan y evalúan las necesidades de las empresas eléctricas para asesorarles sobre qué servicios y productos interesan a los consumidores en base a la información del medidor inteligente y, directamente o a través de sus representantes, se ayuda a los consumidores a conocer su pauta de consumo y cómo se genera su factura para reducir su gasto mensual o acceder a nuevos servicios.

El proyecto, como no podía ser de otra manera, basa su éxito en la colaboración con algunas de las principales empresas eléctricas en ocho países europeos, así como con asociaciones y representantes de los consumidores.

De su presencia en EUW'16, Francisco Puente, responsable del proyecto USmartConsumer para toda Europa y miembro del Comité Asesor del encuentro, ha sido el responsable de asesor sobre la configuración del programa de las conferencias, junto con destacados representantes de empresas eléctricas. Así, la conferencia final del proyecto USmartConsumer lleva por título Smart Cconsumers with smart metering services in Europe, y se integra dentro de The hub sessions, que facilita la interacción entre los participantes y los ponentes.

http://programme.european-utility-week.com/

 

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.