Ir a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.esIr a www.eficam.es
noticias

Valencia ahorrar√° m√°s de 180.000 euros con la renovaci√≥n de parte de su alumbrado p√ļblico.

Noticia    Fecha: 10/12/2015
Twittear
Compartir en Facebook

El pasado 2 de diciembre, la concejala delegada de Pedanías del Ayuntamiento de Valencia, Consol Castillo, y el concejal delegado de Servicios Centrales, Sergi Campillo, dieron a conocer los planes de este consistorio para renovar el alumbrado en las pedanías del Sur y del Norte de la ciudad y obtener con ello un ahorro anual de más de 180.000 euros. El proyecto contempla la sustitución de casi 2.500 puntos de luz por LEDs y otras nuevcas tecnologías que facilitarán un ahorro energético de 783.531 kilowatios por hora al año y proporcionarán "una iluminación más eficiente, y medioambientalmente más sostenible". Además, el nuevo alumbrado, que comenzará a instalarse antes de que finalice 2015, cuenta con elementos para detectar el posible robo de cable.

El proyecto de renovación de estas infraestructuras requiere una inversión de 893.097 euros, que se financiarán con el Plan de Inversiones Sostenibles de la Diputación de Valencia. Esta primera actuación que se va a llevar a cabo con cargo a la administración provincial va a suponer, según Castillo, "una mejora de la calidad de vida de unas 41.000 personas que viven en las pedanías del Sur y del Norte de la ciudad", ya que una mejor iluminación implica también más seguridad, con el valor añadido del ahorro que reportará al Ayuntamiento.

Hay enclaves concretos en esta renovación del alumbrado que contarán con detectores de presencia, ya que a partir de cierta hora las luces se apagarán, con el consecuente ahorro económico y energético que ello conlleva. Si bien, tal como ha explicado el concejal Sergi Campillo, "la seguridad está garantizada puesto que en cuanto los sensores captan cualquier movimiento activan la luz".

Entre las características del nuevo alumbrado, el edil de Servicios Centrales subrayó que estos puntos de luz, "que enfocan hacia el suelo", cuentan con un sistema "de control" que comunica en tiempo real su estado. De esta manera, en caso de quedarse fuera de servicio "se detecta" y, además, según la tipología del aviso "se deduce si el apagón ha sido causado por un robo, y se procede con rapidez por lo que se podrán minimizar los robos y disuadir a quienes los perpetran", concluyó.

www.valencia.es

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.