Ir a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.esIr a www.eficam.es
noticias

Primer Ecoforum de empresas frente al cambio clim√°tico

Noticia    Fecha: 13/10/2017
Twittear
Compartir en Facebook

Dar cabida a las propuestas de las empresas comprometidas con la preservación del medio ambiente, es el cometido de la primera edición de ‘Ecoforum: La empresa front al canvi climàtic', que se celebrará en Feria de Valencia del 28 al 30 de noviembre. Esta iniciativa de la Generalitat, desarrollada a través de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, cuenta con la participación de esas grandes compañías que están inmersas en el desarrollo de proyectos tan singulares como innovadores, encaminados a la mitigación y adaptación del cambio climático.

De entrada, la cumbre pretende ser un escaparate puntual de las contribuciones más destacadas que, desde el sector empresarial, se están llevando a cabo en la lucha contra el calentamiento global. Por eso, en su primera edición, los conferenciantes, ponentes y participantes procederán de los ámbitos local, autonómico y nacional, con la finalidad de dar voz a los expertos, a los directivos y técnicos de las compañías que participen en este singular evento.

Así pues, este I Ecoforum da protagonismo a las empresas que, en su día a día, aplican la tecnología y desarrollan nuevos procedimientos encaminados a preservar el medio ambiente, sin dejar de investigar para ir dando pasos cualitativos en este trayecto. Todos ellos van a tener la oportunidad de dar a conocer sus logros en un foro que nace con la voluntad de consolidarse como referente; para lograrlo, el evento ha contado con la la supervisión de la Cátedra de Cambio Climático de la Universitat Politécnica de València para elaborar su programación.

A estas alturas, la sociedad entiende que las estrategias operativas en la lucha contra el Cambio Climático requieren tanto de acciones políticas como de una colaboración público-privada firme, asumiendo que se trata de un compromiso compartido. Mientras los gobiernos y las organizaciones internacionales establecen hojas de ruta sobre tan capital cuestión, desde la Generalitat Valenciana se considera necesario dar a conocer los importantes avances y enormes esfuerzos que se están llevando a cabo por parte de nuestro tejido empresarial. En ese sentido, es de destacar la implicación de la Dirección General de Cambio Climático y Calidad Ambiental, cuyo decidido posicionamiento ha propiciado una importante colaboración empresarial en esta cita, con el objetivo de abordar con solvencia un reto profesional y administrativo que pretende ser referencia obligada.

Con este I Ecoforum, la Generalitat Valenciana desea convertir a Valencia en sede de una cita específica sobre Cambio Climático. Joan Piquer, director general de Cambio Climático y Calidad Ambiental, Joan Piquer, tiene claro que el ciudadano ha de conocer, de primera mano, "los proyectos que lideran las compañías en la lucha cotidiana contra los efectos del calentamiento global es, sin duda alguna, un paso más para concienciar al conjunto de la sociedad", y estas jornadas se convierten, para él, en una "oportunidad para dar a conocer la actitud proactiva de nuestro sector empresarial en la preservación del medio ambiente, de forma eficiente, pero, demasiadas veces callada o sencillamente desconocida". Y todo ello "por nuestro bien y el de futuras generaciones, tenemos la obligación de contarlo, de buscar complicidades y de seguir aunando esfuerzos frente al Cambio Climático", concluye.

El congreso se celebrará en el Centro de Eventos de Feria Valencia, conjuntamente con los certámenes Ecofira, Efiaqua, Egética y Laboralia.

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.