Ir a www.congresoeses.comIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Valencia financiará actuaciones eficientes con el ahorro energético obtenido

Noticia    Fecha: 13/01/2017
Twittear
Compartir en Facebook

Tras haber sustituido un total de 8.849 luminarias en 16 edificios municipales, el Ayuntamiento de Valencia continúa con su Plan de Eficiencia Energética impulsado desde la Concejalía de Gobierno Interior, que dirige Sergi Campillo. Esta actuación destaca no sólo por el significativo ahorro energético y económico que aporta al consistorio, sino también por el origen del dinero invertido, procedente de las diversas políticas de ahorro energético desarrolladas por este consistorio durante el actual mandato.

Han sido, en total, unas 14 fuentes lumínicas diferentes las sustituidas por otras que propician un ahorro de entre seis y 130W por cada una de ellas, una cantidad que en el global de las luminarias sustituidas conduce a un ahorro energético de 161.207W, al tiempo que proporcionará un ahorro anual de 49.970,79 euros en la factura de electricidad.

Para Campillo, estas actuaciones evidencian el compromiso y la apuesta clara del consistorio por políticas de eficiencia energética y por el buen uso de los recursos públicos. Reconoce que con esta nueva actuación "estamos invirtiendo un total de 199.246,27 euros que han surgido del ahorro conseguido con actuaciones previas de este gobierno municipal para reducir el impacto energético y el gasto económico del Ayuntamiento de Valencia", y se ha reinvertido ese dinero "en más actuaciones que generarán aún más ahorro". De hecho, calculan que "en solo cuatro años habremos amortizado esta inversión y habremos multiplicado el ahorro a la vez que conseguimos una administración y una ciudad más sostenibles".

www.valencia.es

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.