Ir a www.congresoeses.comIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Vall d'Uixo ahorrará 150.000 euros anuales con la tecnología LED

Noticia    Fecha: 10/01/2017
Twittear
Compartir en Facebook

Unos 150.000 euros anuales podría ahorrarse el Ayuntamiento castellonense de Vall d'Uixó en su factura eléctrica gracias al nuevo contrato que ha licitado y que contempla la sustitución del alumbrado tradicional por otro sustentado en la tecnología LED. Se trata de "una tecnología puntera más eficiente y moderna", tal y como ha reconocido Tania Baños, alcaldesa de este municipio, que estuvo acompañada en su comparecencia por los tenientes de alcalde, Antoni Llorente y Jordi Julià.

El contrato contempla la adjudicación por 1,1 millones de euros anuales durante 10 años, encargándose la empresa adjudicataria de realizar un inversión de tres millones de euros, con un sistema de alumbrado en la vía pública que mejorará la reproducción cromática de la luz -manifestándose en la visibilidad nocturna de los colores- y la uniformidad del alumbrado -con un mejor reparto de la luz-, asociado a un mayor control a través de la monitorización para detectar consumos impropios y ser más eficientes.

Los nuevos equipos de iluminación reducirán en más de un 50% las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera, proporcionando también un ahorro económico de entre un 15 y 20% al Ayuntamiento. A ello se suma una vida útil de unos 20 años de los equipos, por lo que una vez finalizado el contrato, no se precisará una nueva inversión a corto plazo, ya que la existente en propiedad seguirá estando en buen estado y con bajos costes de mantenimiento.

Los responsables municipales informaron que, paralelamente, se regularizarán todos los cuadros de mando que presentan deficiencias para adaptarlos a la normativa de seguridad industrial. La alcaldesa aseguró que este es "uno de los servicios básicos que presta el Ayuntamiento" y por eso el pliego es fruto "del trabajo conjunto, del consenso y el acuerdo", argumentando Baños que se han establecido unos mecanismos claros de control para garantizar que la empresa adjudicataria "cumpla con el contrato y preste un buen servicio". De hecho, se creará una comisión de seguimiento formada por técnicos municipales y también se realizará una auditoría externa.

Los responsables municipales han puesto en valor que, con este nuevo contrato, el consistorio se adapta plenamente al siglo XXI, tal y como está haciendo en todos los ámbitos "para mejorar la ciudad". Y todo ello gracias a "un nuevo pliego consensuado y elaborado" que busca "hacer más con menos, tener más luz, ser más eficientes y ahorrar más".

www.lavallduixo.es

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.