Ir a www.generalcable.com/eu/es/promo/exzhellentcompactIr a www.polytherm.esIr a www.ista.com/es/?etcc_cmp=Banner%20Climaeficiencia&etcc_med=%E2%80%93&etcc_grp=&etcc_par=&etcc_ctv=&et_cmp_seg5=
noticias

Vera abre una oficina de informaci贸n para la rehabilitaci贸n de viviendas

Noticia    Fecha: 15/07/2019
Twittear
Compartir en Facebook

El Ayuntamiento del municipio almeriense de Vera ha puesto en marcha una oficina de información y gestión para que los vecinos puedan tramitar las ayudas de rehabilitación para mejorar sus viviendas con deficiencias básicas y actuaciones en materia de eficiencia energética y accesibilidad. Esto será posible gracias a adhesión del consistorio como entidad colaboradora en el Programa de Rehabilitación de vivienda de la Comunidad Autónoma de Andalucía, dentro del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.

Ubicada en dependencias del Ayuntamiento y atendida por tres empleados municipales, la oficina permanecerá abierta al público de 8:30 a 14:30 desde el día 2 de julio y estará en funcionamiento hasta el 2 de septiembre. Los interesados podrán presentar sus solicitudes hasta el 2 de agosto.

Dos líneas de subvenciones
Los vecinos (propietarios, usufructuarios o arrendatarios de la vivienda) que cumplan con los criterios establecidos en el programa, podrán optar a dos líneas de subvención. La primera de ellas, destinada para las obras de conservación, mejora de la seguridad de utilización y accesibilidad, contempla obras de conservación de la cimentación, estructura e instalaciones, incluyendo obras en cubiertas, azoteas, fachadas y medianerías. Así como adecuación del interior de la vivienda en condiciones mínimas, instalación de ascensores, salvaescaleras, rampas y otros dispositivos de accesibilidad, entre otras.

La segunda línea va dirigida a financiar la mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad, solamente en viviendas unifamiliares. En esta línea están relacionadas las obras de mejora del aislamiento térmico, sustitución de carpinterías y acristalamientos de los huecos. Incluyendo también la instalación de dispositivos bioclimáticos y sombreamiento, sistemas de calefacción, refrigeración, producción del agua caliente sanitaria y ventilación entre otras.

Como ha explicado la Concejala de Obras y Urbanismos, Belén Carnicer, "con la puesta en marcha de esta oficina, el consistorio quiere implicarse de forma activa con los vecinos en la gestión y la tramitación de las solicitudes, aportando a quien lo necesite toda la información necesaria relacionada con los requisitos para su solicitud y la cuantía máxima que se podría obtener, entre otros detalles del programa".

 

 

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.