Ir a www.congresoeses.comIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Vigo acoge hoy una conferencia sobre geotermia

Noticia    Fecha: 11/01/2017
Twittear
Compartir en Facebook

Santiago López-Guerra, presidente de Acluxega (Asociación Clúster da Xeotermia Galega), imparte hoy a las 20 horas en las instalaciones del Mercantil en Vigo (Antiguo local del Aeroclub) una conferencia bajo el título de ‘Geotermia, una alternativa en la lucha contra el cambio climático'.

La comunicacióna versará sobre el impacto del cambio climático y la importancia de las energías renovables para mitigar sus efectos, para centrarse en concreto en la eficiencia de la geotermia.

Durante el encuentro se incidirá en loss datos del reciente estudio sobre la ‘Aproximación al número y la potencia de sistema de climatización geotérmica instalada en la región autónoma de Galicia', elaborado por Acluxega que sitúan a Galicia a la cabeza en el ranking de comunidades con energía geotérmica instalada. Recordamos que con 1.061 sistemas de climatización geotérmica con bomba de calor, la comunidad cuenta con 0,39 unidades por cada mil habitantes, muy superior a los valores alcanzados por el resto de las comunidades autónomas donde podemos encontrar su mayor valor en Madrid, Barcelona y País Vasco con una cifra de 0,15 unidades por cada mil habitantes. Además, las estimaciones indican que la potencia térmica total instalada en Galicia a finales de 2016 alcanza los 26 Mwats, lo que supone un 15,5% de la potencia instalada en toda España, que ronda los 168 Mwats.

La conferencia contará también con las intervenciones de Nicolás López-Guerra, presidente del Mercantil, Lorenzo Mateos, arquitecto de la Casa del Reloj de Baiona, y Belén Sío, directora de Acluxega.

www.acluxega.es

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.