Ir a www.congresoeses.comIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

"Visiones Arquitect√≥nicas" explorar√° la sostenibilidad y el dise√Īo en la arquitectura

Noticia    Fecha: 15/04/2016
Twittear
Compartir en Facebook

El próximo 28 de abril tendrá lugar, en la antigua fábrica Damm de Barcelona, "Visiones Arquitectónicas", un acto con el que se pretende estimular y provocar un debate entre profesionales del sector de la edificación y, concretamente de la arquitectura, para abordar el paradigma de la sostenibilidad y la innovación, tanto desde el punto de vista del edificio como de urbanismo.

Organizador por el Grupo Habitat Futura, en colaboración con el Instituto Catalán de la Energia de la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona, el Consejo General de Cámaras de la Propiedad Urbana de Catalunya, Edificios de Catalunya (ECREE) así como el Colegio de Arquitectos de Catalunya, "Visiones Arquitectónicas" tiene el objetivo concreto de promover ese necesario diálogo sobre las soluciones aplicables a diferentes aspectos del habitat sostenible, así como los aspectos relacionados con la financiación.

Bajo ese paradigma, la iniciativa reunirá a profesionales del sector, tanto público como privado, interesados en contribuir de forma ágil y dinámica al asentamiento y aplicación de un marco para la consecución de una auténtica construcción sostenible. La innovación será uno de los ejes más relevantes así como los aspectos de financiación y nuevas herramientas para la reactivación de la rehabilitación sostenible.

Estrella Damm actuará como anfitrión del acto, que también cuenta con el patrocinio de empresas del sector de la edificación, como es el caso de LafargeHolcim y Rockwool. También se contará con la participación y presencia en la mesa inaugural del secretario de Vivienda y Mejora Urbana del Departamento de Gobernación, Administraciones Públicas y Vivienda de la Generalitat de Catalunya, Carles Sala, acompañado de Josep María Montaner, concejal de Vivienda y Concejal del Distrito de Sant Martí del Ayuntamiento de Barcelona, la directora general del Instituto Catalán de Energía de la Generalitat de Catalunya, Assumpta Farran, el decano del Colegio de Arquitectos de Cataluña, Lluis Comerón, el presidente del Consejo General de Cámaras de la Propiedad Urbana de Cataluña, Agustí Pujol, y Celia Galera, directora general del Grupo Habitat Futura.

En este acto, que se viene celebrando de forma habitual entre Barcelona y Madrid, participan estudios de arquitectura y de diseño de reconocido prestigio, como es dataAE, Built Architecture, OOIIO, Nuklee, Zest arquitectura sostenible o Tool Studio, entre otros. Todos ellos se encargarán de mostrar por dónde camina la sostenibilidad e innovación en arquitectura, al tiempo que ofrecerán sus propias experiencias. Además, miembros de la administración y organismos públicos, como la Empresa Municipal del Vivienda de Madrid y el Ayuntamiento de Santa Coloma, junto con el representante en Barcelona de la Comisión Europea, abordarán temas relacionados con la financiación.

Los objetivos de este evento encajan plenamente con la filosofía de Grupo Habitat Futura, que prioriza difundir y promover un nuevo modelo constructivo basado en los principios del desarrollo sostenible, donde los diferentes colectivos y actores del sector contribuyen al asentamiento y a la aplicación de una cultura medioambiental dentro del conjunto de la edificación, siempre bajo el compromiso de la sostenibilidad.

www.habitatfutura.com

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.