Ir a www.congresoeses.comIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Vitoria ahorra 200.000 euros con el cambio de luminarias

Noticia    Fecha: 23/11/2016
Twittear
Compartir en Facebook

Las medidas de eficiencia energética realizadas en el alumbrado público durante los últimos dos años han conseguido que el Ayuntamiento de Vitoria Gasteiz ahorre 200.000 euros este año en su factura energética derivada del alumbrado, según ha informado el pasado viernes el alcalde de la ciudad Gorka Urtaran.

En el año 2015, el Consistorio abonó 3,8 millones de euros por este concepto, mientras que la previsión es que 2016 se cierre con un gasto de 3,6 millones. Estas cifras contrastan con las obtenidas en 2013, cuando se pagó 4,3 millones por la energía invertida en la iluminación del espacio público.

Este ahorro ha sido posible gracias a la renovación del alumbrado mediante la instalación de la tecnología led, la sustitución de lámparas por otras de mayor eficacia y la optimización del número de luminarias en la calle. En total, se han realizado modificaciones en alrededor de 4.500 luminarias repartidas por toda la ciudad. Todo ello ha logrado que los consumos se reduzcan y, por tanto, también su impacto económico en las cuentas municipales, pero manteniendo las mismas intensidades e iluminación adecuada.

"El proyecto de gestión sostenible y eficiente del alumbrado público permite ahorrar costes y reducir sensiblemente la contaminación lumínica", ha destacado Gorka Urtara. Con estas actuaciones "trabajamos a favor de la modernización urbana para convertir a Vitoria Gasteiz en una ciudad verde e inteligente en diversos ámbitos", ha concluido el alcalde.

www.vitoria-gasteiz.org

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.