Ir a www.congresoeses.comIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Vitoria-Gasteiz aprueba subvencionar el gasto energético a pensionistas con escasos recursos

Noticia    Fecha: 26/04/2017
Twittear
Compartir en Facebook

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha aprobado el pasado viernes una línea de ayudas de 30.000 euros destinada a sufragar, en un periodo comprendido entre enero y junio, el gasto energético de aquellos pensionistas que cuenten con escasos recursos económicos. Con esta medida, el ayuntamiento pretende que los integrantes de este colectivo más desprotegida mejoren su calidad de vida y confort.

La propuesta aprobada por la Junta de Gobierno Local viene del Departamento de Servicios Sociales y Salud Pública, que dirige el teniente de alcalde Peio López de Munain, quien ha explicado que, entre otras consecuencias, la crisis económica ha generado "una pobreza energética cada vez más urgente de hacer frente", convirtiéndose los pensionistas en "uno de los colectivos más afectados", al ver cómo se ha visto reducido gravemente su poder adquisitivo en los últimos años. "En Vitoria-Gasteiz no puede haber ningún mayor en situación de no poder pagar los gastos energéticos por lo que desde el Ayuntamiento aportamos una línea de ayuda que palie en lo posible esa situación", aseguró López de Munain.

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.