Ir a www.congresoeses.comIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Vitoria-Gasteiz mejora su plan de ayudas a la rehabilitación

Noticia    Fecha: 05/05/2017
Twittear
Compartir en Facebook

El consistorio de Vitoria-Gasteiz, a través del consejo de Ensanche 21, aprobó el pasado 27 de abril varios proyectos que consolidan a la sociedad urbanística como agencia de rehabilitación. Los proyectos confirman la venta de espacios e inmuebles para disponer de más recursos con los que incrementar las líneas de financiación de su política rehabilitadora, que además de suponer un revulsivo para la actividad y el sector, implica mejorar las condiciones de vida de muchas familias que requieren de apoyo para poder acondicionar sus viviendas y edificios.

Asimismo, el consejo de Ensanche 21 aprobó la norma de ayudas a la rehabilitación para este año 2017 que, no sólo mantiene las ayudas que hasta ahora se facilitaban desde Ensanche, sino que también incluye, como novedad, crear una línea de financiación específica -dotada con 400.000 euros- para la rehabilitación y mantenimiento de los miradores, como seña de identidad de Vitoria-Gasteiz. A ello se une un plan de apoyo para la reparación de ventanas (-de otros 400.000 euros-, mantener la renovación de ascensores como actuación preferente y sumar el Ensanche a las zonas preferentes a la hora de conceder las ayudas.

Gorka Urtaran, alcalde de Vitoria-Gasteiz, ha hecho una valoración muy positiva del acuerdo alcanzado para que Vitoria-Gasteiz cuente con "una norma de ayudas mejor a la que existía hasta ahora". Una línea con la que se atenderá mejor "las necesidades de accesibilidad y confort básicos en muchas viviendas de distintos puntos de la ciudad".

Destacó también el efecto multiplicador de esas ayudas en el tejido económico de la ciudad, ya que Ensanche 21 movilizó el año pasado unos 2,1 millones de euros destinados a ayudas para la rehabilitación y mejora de la accesibilidad de 5.707 viviendas.

Las subvenciones concedidas en 2016 han supuesto la realización de obras por valor de 20.453.748,4 millones de euros, lo que multiplica por 10 esos presupuestos, a lo que hay que sumar los dos millones generados por los IVAs y algo más de 318.000 euros en licencias de obra ingresadas a las arcas municipales.

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.