Ir a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.esIr a www.ista.com/es/?etcc_cmp=Banner%20Climaeficiencia&etcc_med=%E2%80%93&etcc_grp=&etcc_par=&etcc_ctv=&et_cmp_seg5=
noticias

Ya hay fechas para Transforming Lighting

Noticia    Fecha: 15/04/2019
Twittear
Compartir en Facebook

El 27 de junio es la fecha elegida para celebrar la tercera edición de Transforming Lighting, jornada que reunirá en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid a los profesionales del mundo de la iluminación, junto a los nuevos agentes que despuntan en sectores afines, para analizar y explorar las posibilidades que se abren para ambas partes.

Manteniendo dinámico su objetivo de reunir todo el conocimiento en torno al sector de la iluminación, en esta ocasión este importante evento apunta más lejos al incorporar acciones más concretas e interactuando con esos otros sectores complementarios, que contribuyen con su indiscutible aporte de valor añadido a mejorar la competitividad de las empresas de iluminación.

Ponencias de primer nivel

Transforming Lighting 2019 está llamado a convertirse en el punto de encuentro estratégico en el que convergen los mayores expertos en innovación y nuevas tecnologías de todos los sectores clave que conectan con la iluminación. Contará con una veintena de ponentes de diferentes perfiles y organizaciones, que abordarán los avances tecnológicos que resultan cruciales para la mayoría de las empresas y administraciones.

Entre esos temas a desarrollar figuran tanto la movilidad y entorno urbano a los edificios de balance energético nulo, pasando por la economía circular, conectividad, iluminación y deporte, Business Analytics o compras y licitaciones en el entorno 4.0, sin olvidar el mercado, necesidad y gestión del talento y, sobre todo, mejorar la iluminación para mejorar la vida.

La diversidad de la temática influye directamente en que el perfil del público al que va dirigido Transforming Lighting sea multidisciplinar, abarcando desde responsables de las administraciones públicas y de urbanismo, a arquitectos e ingenieros, diseñadores de interiores, facility managers, instaladores, asociaciones empresariales, expertos en innovación y nuevas tecnologías, así como a los fabricantes de iluminación y los nuevos agentes integrados en esa proyección futura que abarca la transformación digital del sector de la iluminación.

Referente en el sector

ANFALUM es la Asociación Española de Fabricantes de Iluminación que, un día previo al evento celebrará su Asamblea General, exploró en 2017 la necesidad de organizar este primer gran evento de la iluminación, que en tres ediciones se ha consolidado como referente para el sector.

Situando a la iluminación como eje vertebrador, Transforming Lighting ha permitido ir desgranando las claves del futuro del sector del alumbrado, difundiendo sus múltiples funcionalidades y ofreciendo un enfoque conectado con el entorno y la estrategia de futuro.
El sector de la iluminación, que ha sufrido una disrupción tecnológica debido a la aparición de la tecnología LED, no sólo ha asumido e integrado la "Ledificación", sino que ha dado un salto más al adentrarse en la "Intelligent Lighting o capacidad de regular y controlar esta tecnología. También priorizando las capacidades de los usuarios, la regulación conduce a conseguir una mejor calidad de vida, tanto en los aspectos de bienestar como de mejora de la salud, lo que enlaza con la estrategia del "Human Centric Lighting".

Esos referentes de peso "sobre los que se está edificando la política sectorial a nivel nacional y europeo", apunta Alfredo Berges, director general de ANFALUM, estarán también muy presentes en la actual edición de Transforming Lighting, ya que son, junto con la economía circular, protagonistas destacados de la revolución tecnológica que vive el sector.

 

 

 

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.