Ir a www.eficam.esIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Zaragoza convoca tres líneas de ayudas para la rehabilitación de edificios

Noticia    Fecha: 04/11/2016
Twittear
Compartir en Facebook

El Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado, a través de la Sociedad Municipal Zaragoza Vivienda, las bases reguladoras y la convocatoria de ayudas a la rehabilitación para la mejora de la eficiencia energética y accesibilidad, así como la adopción de medidas innovadoras para su viabilidad económica.

Las ayuda, por un importe de 1,8 millones de euros se concretan en tres líneas. La primera de ellas se dirige a los edificios residenciales situados en todo el término municipal que tengan una antigüedad superior a 45 años. Las actuaciones que se lleven a cabo deben supongan la mejora en la eficiencia energética del edificio, con un ahorro energético mínimo del 50%, con la posibilidad de incluir, además, actuaciones que supongan la supresión de las barreras arquitectónicas en zonas comunes del edificio. También se contempla las obras necesarias para alcanzar los niveles mínimos de conservación, adecuación estructural o incumplimientos de normativa que afecten a la habitabilidad o a las instalaciones generales del edificio. La convocatoria establece como beneficiarios a las comunidades de propietarios que realicen este tipo de obras.

La segunda línea de ayudas tiene como objetivo facilitar actuaciones innovadoras de rehabilitación para la mejora de la accesibilidad y de la eficiencia energética en edificios destinados a unidades familiares en situación de vulnerabilidad social y/o económica que pueda dificultar actuaciones de rehabilitación. Este tipo de ayudas tienen como marco iniciativas innovadoras, entre ellas, proyectos europeos (Horizonte 2020, Life +, etc.), Iniciativa Rehabilita Aragón, proyectos de re densificación u otras posibles de características innovadoras en materia de gestión. Los beneficiarios en este caso son las unidades familiares copropietarias del inmueble objeto de rehabilitación, vinculados a proyectos europeos y/o iniciativas innovadoras en materia de gestión.

Las Ayudas de emergencia para resolver situaciones graves por falta de conservación, pobreza energética y/o accesibilidad en colectivos vulnerables, constituyen la tercera línea, que se dirige a personas físicas propietarias de una vivienda que constituya su domicilio habitual y cuyos ingresos totales sean inferiores a 2,5 veces el Iprem o Comunidades en los que, al menos, el 60% de los propietarios de vivienda en la que habiten de forma habitual y permanente tengan menos del 2,5 veces el Iprem. Los beneficiarios de estas subvenciones son las comunidades de propietarios y personas físicas propietarias de una vivienda que constituya su domicilio habitual y permanente que cumplan los límites económicos establecidos en la convocatoria.

Los interesados en obtener estas ayudas podrán presentar las solicitudes en el plazo de 60 días naturales a partir del día 28 de octubre, fecha en la que se publicaron las bases en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza.

www.zaragoza.es

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.