Ir a www.congresoeses.comIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Zaragoza invierte más de 175.000 euros para mejorar la eficiencia energética en sus instalaciones municipales

Noticia    Fecha: 26/09/2016
Twittear
Compartir en Facebook

El Ayuntamiento de Zaragoza informó en su reciente pleno municipal de la contratación de seis actuaciones para mejorar la eficiencia energética en instalaciones municipales, que se desarrollan en el marco del Programa de Ahorro Energético 2015-2020, impulsado desde el Área de Urbanismo y Sostenibilidad para racionalizar la explotación y reducción de costes en materia energética, la reducción de la contaminación, una mayor presencia de las energías renovables y un mayor control de la gestión técnica.

El importe de estas seis actuaciones asciende a 97.065,17 euros, y forman parte de las acciones que está llevando a cabo el Ayuntamiento en este tipo de mejoras en equipamientos e instalaciones municipales, en las que se están invirtiendo actualmente 176.822,66 euros. En su conjunto, la inversión va a producir un ahorro en los costes municipales de 117.648,23 euros anuales, según las estimaciones del consistorio. Esto supone que "en un plazo inferior a dos años, la inversión no sólo estará amortizada, sino que estará produciendo ya ahorro económico efectivo". Además estas actuaciones concretas representan un ahorro de 43.879 kilowatios/hora y la emisión a la atmósfera de 16.32 toneladas de CO2.

Las actuaciones que se van a desarrollar corresponden en concreto a: 

  • Mejora de la climatización en el edificio de Servicios Sociales en el Casco Histórico (calle Las Armas 63).
  • Instalación de baterías de condensadores para mejorar la eficiencia energética de varias instalaciones municipales (nave municipal de la Autovía de Logroño, alumbrado en calle Convertidos 2, fuente en la calle Miguel Labordeta, fuente en Urbanización Parque Goya II, fuente en Plaza de Roma, fuente en el Parque del Agua, parque en la calle Carlos Marx, pabellón deportivo municipal de Torrero y escuela infantil El Tren).
  • Obras para la mejora de la eficiencia energética en el edificio de la Junta Municipal de Delicias.
  • Mejoras en la climatización de la Junta Municipal de Las Fuentes.
  • Mejora en la eficiencia energética con el cambio de luminarias en el Colegio Público Tomás Alvira.
  • Mejoras en la climatización del Albergue Municipal de Transeúntes, en la calle Alonso V. 

A estas actuaciones se sumará la corrección de anomalías en las instalaciones eléctricas de alta y baja tensión en la Subestación Elevadora de Aguas del Ebro (ya finalizada), el cambio a gas natural y reforma de la instalación de calefacción en el colegio Público Eugenio López y López (en proceso de adjudicación), y la mejora de la eficiencia energética de la iluminación del Parque de Bomberos nº 1 (en estudio).

www.zaragoza.es

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.